El equipo francés está de enhorabuena al acabar con sus dos pilotos como los mejores de la clase media. Daniel Ricciardo fue sexto y Nico Hülkenberg séptimo.

Así se van los pilotos de Canadá

Daniel Ricciardo: el australiano, que había clasificado en cuarta posición, se mantuvo en la parte alta del grupo en todo momento y fue un hueso duro para Valtteri Bottas. La velocidad del Mercedes ayudó al fines a acabar por delante del de Renault, que finalmente fue sexto (su mejor posición desde su llegada al equipo del rombo). De esta manera suma ocho puntos más a su casillero y se posiciona en octava posición en el mundial, con 16 puntos -dos más que Magnussen y dos menos que Sainz.

Nico Hülkenberg: por su parte, el alemán también firmó una gran carrera para acabar en séptima posición, justo por detrás del australiano. Iguala así el resultado obtenido en Melbourne y vuelve a los puntos por segunda vez este año. Son ya doce los que suma y es duodécimo en la general (empatado con Lando Norris y a un punto de Räikkönen y Pérez).

Así se va Renault de Canadá

La de ayer fue la mejor carrera para el equipo francés. Tanto es así que abandonan Montreal con catorce puntos más en su nómina -una cifra que es justo la que habían conseguido en todas las carreras disputadas previamente. Doblan por tanto sus números y dan el salto hasta la quinta posición del Campeonato, a únicamente dos puntos de McLaren.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

"Hice todo lo que pude y estoy contento con el resultado final. Es el primer doblete del año para el equipo, y es uno grande en sexto y séptimo, y no podemos pedir más que eso. Definitivamente hay señales positivas este fin de semana. Sabemos que los mejores equipos son superiores en esta etapa, pero aún así, fue muy divertido luchar contra Valtteri Bottas durante unas cuantas vueltas. Somos realistas en nuestro enfoque, pero el equipo debería estar orgulloso de este fin de semana. Tienen ese empuje y determinación para seguir adelante y eso es realmente alentador".

Nico Hülkenberg:

"Podemos estar contentos con esto, ya que es un resultado realmente bueno para el equipo. Tuve un ritmo fuerte durante toda la carrera, mantuve a los blandos en buena forma, y luego tuve neumáticos más frescos al final. Tuve que retroceder un poco para detener el sobrecalentamiento del coche y a partir de ahí nos decidimos por un resultado sólido del equipo. Nos vamos de aquí con una sonrisa en la cara. Los últimos tres o cuatro fines de semana han sido comprometidos por varias razones y hoy hemos alcanzado todo el potencial del coche. Es una excelente recompensa por el arduo trabajo del equipo, tanto en Enstone como en Viry, y ahora tenemos que aspirar a mantener el impulso".

Cyril Abiteboul, (Director del equipo):

"Este fin de semana no es más que el plan que nos fijamos como objetivo y la demostración de que somos capaces de lograrlo. Lo necesitamos para continuar en las próximas carreras y la sexta posición de Daniel y la séptima de Nico, los mejores resultados posibles en esta etapa en condiciones normales, reinician nuestra temporada. Los pilotos estuvieron impecables todo el fin de semana. Daniel fue excepcional en su vuelta de clasificación de ayer, nos dio a todos una sonrisa casi tan amplia como la suya!

"El resto del equipo ha ejecutado todo impecablemente, devolviéndonos la confianza y sin olvidar los errores cometidos al principio de la temporada. Seguimos muy concentrados y conscientes del trabajo que nos queda por hacer. Estamos avanzando hacia el Gran Premio de Francia a partir de esta noche, ya que marca la segunda etapa de nuestro plan de recuperación después de la primera en el lado del motor, que se ha beneficiado de la visibilidad y el reconocimiento que merecía en los circuitos más desafiantes del calendario".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar