Los de Haas abandonan el Gran Premio de Canadá sin poder sumar puntos. Actualmente ocupa la octava posición de la tabla, por debajo de Racing Point y Toro Rosso.

Así se van los pilotos de Canadá

Kevin Magnussen: carrera sin opciones para el danés, que arrancó desde el pit lane. Únicamente pudo batir al Williams de Robert Kubica para ser 17º. De esta forma encadena dos Grandes Premios sin puntuar. Cae al noveno puesto en la clasificación de pilotos, con catorce puntos, y es superado por Ricciardo. Sus perseguidores más cercanos son Sergio Pérez y Kimi Räikkönen, con trece puntos cada uno.

Romain Grosjean: su carrera se vio afectada en el primer giro de carrera, cuando fue víctima de un toque entre Albon y Giovinazzi. A partir de ese momento se vio obligado a cambiar su estrategia para intentar llegar lo más arriba posible, sin embargo, acabó 14º, justo entre ambos Alfa Romeo. El francés únicamente ha sumado dos puntos en las siete primeras carreras del año y es 17º en la clasificación general.

Así se va Haas de Canadá

Otro fin de semana gris para el equipo estadounidense, que sigue sin exprimir al máximo sus oportunidades. Con un monoplaza aparentemente competitivo, el equipo Haas ocupa la octava posición de la clasificación por equipos, con 16 puntos -uno menos que Toro Rosso, tres menos que Racing Point y tres más que Alfa Romeo.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Kevin Magnussen:

"Tenemos un coche realmente bueno, y la clasificación es brillante, podemos pelear con cualquiera en el centro del grupo, y hemos estado en la mejor posición del resto de la clasificación muchas veces este año. Por lo tanto, es muy difícil mantener las emociones bajo control en situaciones como la actual. No había nada dirigido al equipo a través de la radio. Hicieron un trabajo increíble este fin de semana. Cometí un error en la clasificación, y han podido construirme un coche completamente nuevo para la carrera de hoy. Sólo tenemos estos neumáticos que no funcionan en la carrera para nosotros. Es difícil no estar muy decepcionado, sé que todo el equipo lo está. Se merecen algo mucho mejor".

Romain Grosjean:

"Fue una larga tarde. Todo salió mal al principio; los chicos se arriesgan mucho al pasar de tres en tres. Acabo de recoger todo el daño. Yo estaba en último lugar, y después de eso no tuvimos mucho ritmo. Unas pocas vueltas fueron buenas, luego otras muy difíciles. Tenemos que analizarlo todo, entender mejor cómo ir rápido en la carrera".

Guenther Steiner, (Director del equipo):

"El fin de semana no terminó mejor que ayer. Terminamos con los dos coches, pero el resultado es bastante decepcionante".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar