El equipo Alfa Romeo se va de vacío del Gran Premio de Canadá. Sus dos pilotos acabaron lejos del top 10 y ya son tres carreras sin sumar.

Así se van los pilotos de Canadá

Kimi R√§ikk√∂nen: el piloto finland√©s hab√≠a protagonizado un notable comienzo de temporada, convirti√©ndose en el √ļnico de la zona media que hab√≠a sumado en las cuatro primeras carreras. Sin embargo, a partir del GP de Espa√Īa su suerte cambi√≥, de forma que encadena ya tres Grandes Premios fuera de los puntos. En Montreal no tuvo un fin de semana f√°cil e incluso fue superado por su compa√Īero de equipo. Finaliz√≥ 15¬ļ, tan solo por delante de los dos Williams y Magnussen y se mantiene con 13 puntos en la clasificaci√≥n general -empatado con Sergio P√©rez, que tampoco obtuvo la recompensa de los puntos.

Antonio Giovinazzi: sigue sin poder estrenar su casillero de puntos despu√©s de siete carreras, por lo que se mantiene a la cola del grupo, junto a Kubica y Russell. En el Gilles Villeneuve s√≠ demostr√≥ algo m√°s de ritmo que su compa√Īero de equipo, pero los errores de pilotaje le condenaron a la hora de mantenerse en la posible lucha por los puntos. Al error durante los primeros entrenamientos libres hay que sumar dos m√°s en carrera. Uno de ellos al tocar el 'Muro de los Campeones' (aunque sin consecuencias fatales) y otro al trompear en las dos primeras enlazadas del trazado canadiense. Finalmente vio la bandera a cuadros en el puesto 13¬ļ, por detr√°s de Sainz y P√©rez.

Así se va Alfa Romeo de Canadá

Los de Alfa Romeo no pasan por su mejor momento. Y es que tras un buen comienzo de temporada ahora arrastran tres carreras sin sumar puntos, lo que les coloca en la pen√ļltima posici√≥n del grupo, tan solo por delante de Williams. Suman 13 puntos, tres menos que Haas y cuatro por debajo que Toro Rosso.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Kimi Räikkönen:

"No ha sido un fin de semana fácil, no ha sido una carrera fácil, ya que no hemos tenido la velocidad necesaria para luchar por la posición. Algunas vueltas se sintieron mejor, luego hubo vueltas en las que nos costó encontrar el agarre. Tenemos trabajo que hacer y también conseguiremos nuevas piezas, lo que nos ayudará a volver a la lucha por los puntos".

Antonio Giovinazzi:

"Terminar en P13 es una gran decepción, sobre todo porque pensamos que teníamos la velocidad necesaria para recuperar algunas posiciones en la carrera. El ritmo no estaba ahí, así de fácil. Tenemos que encontrar una solución porque parece que perdemos nuestra competitividad el domingo y eso nos está perjudicando mucho".

Frédéric Vasseur, (Director del equipo):

"Después de estar muy cerca de entrar en la Q3, estábamos convencidos de que podíamos tener una buena actuación en carrera. Sin embargo, una parada no programada para Kimi debido a una tira de visera -que no es la suya, esta vez- en su conducto de frenos y el contacto de Antonio en la primera vuelta nos impidió competir contra el resto del mediocampo. Estamos trabajando duro para entender el rendimiento de los neumáticos y aprovecharemos al máximo las novedades que hemos preparado para las próximas carreras. Estoy seguro de que podemos recuperar la velocidad que demostramos a principios de temporada y volver a luchar por los puntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar