Nada nuevo en Williams. Volverán a salir últimos y Russell lo hará por delante de Kubica. Pese a ello, se muestran optimistas ya que parece que las mejoras traídas a Canadá han funcionado.

La escudería Williams fue de nuevo la última en la sesión de clasificación. Los ingleses, pese a ello, están contentos ya que las mejoras introducidas en esta carrera parece que han funcionado y ya son un poco menos malos que el resto. George Russell volvió a ganar a su compañero de equipo en clasificación, y saldrá 18º frente a la 19º posición de salida de Kubica, ambos beneficiados porque Magnussen saldrá desde el pitlane.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

George Russell

"Fue una clasificación positiva. Maximizamos el paquete, que es todo lo que podemos hacer. Tengo un buen presentimiento sobre la pista, tiene un buen flujo y me gusta conducir aquí. Hemos hecho muchos cambios de puesta a punto durante la noche y ha sido una gran mejora en la sensación del coche. Sabíamos que esta pista sería una de las más desafiantes para nosotros, pero sacamos el máximo provecho de ella, así que todo el equipo debería estar orgulloso".

Robert Kubica

"Luché con el agarre y la sensación del coche. Estaba peleando demasiado con el coche y me costaba concentrarme en el rendimiento. Ayer la sensación general fue un poco mejor, pero sin duda me costó mucho encontrar agarre, lo que es muy extraño".

Dave Robson, Ingeniero de Carrera Senior

"La pista estaba en mejores condiciones hoy, pero aún así era complicado llevar los neumáticos a la ventana correcta para una vuelta de clasificación. Trabajamos duro de la noche a la mañana para mejorar el equilibrio del coche y George estaba especialmente contento con los cambios que se hicieron. Robert ha luchado un poco más en la sesión de clasificación y tenemos que entender si hemos hecho los mejores compromisos con su coche".

"En general, el coche está mejorando de forma constante, pero siempre ha sido probable que Montreal lo hiciera difícil de ver. A pesar de ello, ambos pilotos han hecho un buen trabajo hoy y ahora nos concentramos en prepararnos para la carrera de mañana. Podría hacer mucho calor el domingo, lo que podría dificultar la gestión de los neumáticos, especialmente en los compuestos más blandos. George completó una buena tanda larga con el neumático medio en los libres 2, así que intentaremos usar esa experiencia para ayudarnos en la carrera".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar