Y Vettel volvió al primer puesto. Al menos, un sábado. El alemán se recuperó ayer de sus malos momentos esta temporada y consiguió la pole, por delante de Hamilton y de su compañero Charles Leclerc.

Ferrari tiene el mejor coche en Canadá y ayer era el momento de demostrarlo. Y los italianos lo hicieron. Sebastian Vettel saldrá este año por primera vez desde lo más alto de la parrilla. Y estamos en junio. El alemán se mostró intratable y no se puso nervioso pese al buen rendimiento de Hamilton en clasificación, consiguiendo con suficiencia el mejor tiempo del sábado.

Algo peor le fue a Charles Leclerc, candidato a la pole por encima de su compañero según habíamos visto en las sesiones anteriores. El piloto monegasco cometió un error en su vuelta decisiva de Q3 y saldrá tercero, tras Hamilton y con Daniel Ricciardo detrás, por lo que no solo tendrá que estar pendiente de delante sino también de su espalda. Su objetivo es claro, firmar al final de la carrera una primera línea para Ferrari.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Sebastian Vettel

"Ha sido un buen día para nosotros y estoy muy contento por el equipo. Los últimos dos meses no han sido fáciles para nosotros, así que es agradable conseguir un resultado como el de hoy y envía el mensaje correcto a todos los chicos. Estamos a toda máquina y lo más importante es que seguimos presionando. Hay mucha adrenalina en la sesión de clasificación y cuando salieron por la radio, me encantó. Fue bastante tenso en términos de concentración y obviamente tratas de ponerlo todo en ese lapso o en esos dos intentos que tienes".

"Al venir aquí, sabíamos que tendríamos mejores oportunidades y pudimos confirmarlo. Nuestro ritmo es más fuerte aquí y básicamente estamos seguros de evitar el neumático blando en la carrera. Nosotros nos encargaremos a partir de ahí. Cualquier cosa puede pasar mañana y correremos para averiguarlo, tan simple como eso. Sabemos que nuestros competidores son muy rápidos, sobre todo en tandas largas, y lo hemos visto en todas las carreras hasta ahora, pero empezamos por delante de ellos y con suerte nos quedaremos allí y lucharemos lo más duro que podamos. Es importante que la oportunidad estaba ahí hoy y la aprovechamos. Pero ahora debemos confirmarlo mañana. Así que, con suerte, ¡más canciones!".

Charles Leclerc

"El resultado de hoy es excelente para nuestro equipo y felicitaciones a Seb por haber conseguido la pole position. Hoy ha sido muy rápido y lo ha puesto todo. Se lo merece. Por mi parte, tengo que mejorar la forma en la que anticipo la evolución de la pista, de modo que pueda configurar el coche para que esté perfecto en Q3. Voy a analizar esto y espero ser más fuerte en este aspecto en la próxima carrera. Salir desde la tercera posición mañana es una gran oportunidad y será divertido estar en la lucha con nuestros competidores. Seguiremos presionando y haremos todo lo posible para conseguir un buen resultado".

Mattia Binotto, Jefe de equipo

"Esta pole es para nuestros aficionados, que nos apoyan y están siempre detrás de nosotros, incluso cuando las cosas no van tan bien".

"Estamos muy satisfechos con el resultado de hoy. Hemos demostrado que, en algunas pistas, podemos ser competitivos, ya que aquí en Canadá nuestro rendimiento ha sido bueno durante todo el fin de semana. Creo que estamos trabajando bien, aunque los resultados no hayan reflejado este hecho. Pero el equipo ha mostrado el espíritu adecuado y el resultado de hoy es un estímulo para todos".

"Sebastian hizo una gran vuelta. El potencial estaba ahí y lo tradujo en el momento adecuado. Charles también hizo un buen trabajo al quedar tercero en la parrilla. La carrera de mañana será larga y muy dura. Tenemos que mantenernos concentrados. Se espera que las temperaturas aumenten y la degradación de los neumáticos será un factor clave para todos. Pero por ahora, podemos disfrutar del resultado de hoy".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box