Red Bull quiso jugar con Mercedes y Ferrari y terminó perdiendo la batalla con Renault y McLaren. Una estrategia arriesgada dejó a Max Verstappen contra las cuerdas y cayó en la Q2.

Superado el trámite de la Q1, Red Bull quiso imitar la estrategia de Ferrari y Mercedes y sacó a Max Verstappen con el neumático medio. Pero mientras que italianos y alemanes tenían ritmo para superar el corte sin problemas, el neerlandés no lo logró. Tras intentarlo con ese compuesto, estaba 11º, fuera del pase a la Q3.

Tuvo que salir con los blandos, pero antes de poder terminar su vuelta rápida, Magnussen se estrelló en la recta de meta. La bandera roja dejaba a Verstappen fuera y terriblemente frustrado. Esa mala suerte se compensó en parte unas horas después, ya que con la sanción a Sainz y el cambio de chasis de Magnussen (que saldrá desde el pit lane), gana 2 plazas y saldrá 9º.

Pierre Gasly, por su parte, realizó un buen papel. Finalizó la clasificación en quinta posición, por delante incluso de Valtteri Bottas, errático ayer en la Q3. En cambio, al francés se le coló Daniel Ricciardo por delante. Solo 8 milésimas les separaron. Gasly tampoco se quedó lejos de Leclerc, 3º. Mañana deberá intentar aguantar con los líderes para intentar ayudar a Verstappen cuando llegue a las posiciones de cabeza.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

"Hoy ha sido un día de mala suerte y estas cosas pasan en la Fórmula 1. Hemos intentado llegar a la Q3 con el medio, pero el neumático no nos iba bien y con el tráfico en la horquilla no ha funcionado. Luego salimos con los blandos. Estaba en una vuelta decente para llegar a la Q3, pero salió la bandera roja y no pude terminar la vuelta. Empezar 11º o tal vez 10º, dependiendo de lo que pase con el Haas, será complicado, ya que tengo que quitarme a los coches de media tabla antes de alcanzar a los líderes. Así es como funciona a veces y nunca se puede predecir que alguien vaya a chocar con el muro. No es por donde queremos empezar, ya que yo quiero estar luchando con el líder, pero deberíamos ser capaces de recuperar posiciones y aún así tener una buena carrera".

Pierre Gasly

"Creo que la clasificación fue bastante buena. No tenía rebufo y traté de sacar todo lo que tenía. Estuve bastante cerca del tercer puesto, pero creo que la 5ª es una buena posición de salida para mañana y creo que podemos estar contentos. Todo estuvo muy cerca hoy, solo perdimos un poco. Mañana sabemos que tenemos que empezar con los blandos y eso va a ser un poco complicado, especialmente porque aparentemente va a hacer aún más calor que hoy, pero creo que hará que la carrera sea muy emocionante de ver. Espero que podamos mantener el ritmo y presionar lo más que podamos para desafiar a los tres primeros".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar