El nuevo modelo de M-Sport para la categoría R5 debutará en el Mundial en Finlandia con tres pilotos: Gus Greensmith, Takamoto Katsuta y Emil Bergkvist.

Después de haberse dejado ver hace un mes por Francia, el nuevo Ford Fiesta R5 ha sido presentado esta semana de forma online por parte de M-Sport. Esta renovación del modelo estrella para la categoría R5 pretende seguir pisando fuerte en campeonatos nacionales e internacionales, y los nombres de sus primeros pilotos no se han hecho esperar.

Eric Camilli será el encargado de rodar por primera vez formando parte de la lista de inscritos de una prueba. Como ya hizo con la anterior generación, la empresa de Malcolm Wilson ha elegido el Ypres Rally como escenario de presentación para este nuevo Fiesta, que hará las funciones de coche cero. Ford no es la única marca que elige esta fórmula para terminar de afinar sus modelos, y tanto Hyundai como Citroën portaron este dorsal en la primera toma de contacto del i20 y el C3 respectivamente.

Tras la prueba belga, el Rally de Finlandia es la segunda fecha marcada en el calendario del equipo de Cumbria. Hasta la prueba del Mundial de Rallyes se desplazarán tres unidades, dos destinadas a la categoría WRC 2 y una al WRC 2 Pro. Gus Greensmith continuará su programa oficial con la marca del óvalo en esta prueba y se enfrentará por primera vez con el nuevo Fiesta al recién estrenado Fabia R5 Evo, que tan buen resultado dio en Portugal.

Otro de los Fiesta será para el equipo Tommi Mäkinen Racing y Takamoto Katsuta, piloto del Programa de Desarrollo de Toyota. El nipón lleva tres temporadas a los mandos del Fiesta en el WRC 2 y en este 2019 se encuentra en plena disputa del título situado en la segunda posición a 22 puntos del líder, Benito Guerra. Mientras que la unidad restante, y la última que se ha confirmado, será para Emil Bergkvist. El ganador del Junior WRC la pasada temporada cambiará de coche después de completar las citas de Suecia y Portugal, consiguiendo un podio en esta última.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box