Jornada agridulce para McLaren en Canadá. Los británicos metieron a los dos coches en Q3 y finalizaron 8º y 9º. Posteriormente Carlos Sainz recibió una sanción por estorbar a Alex Albon en Q1 y saldrá 11º.

Sainz, durante la clasificación del GP de Canadá | Foto: McLaren

McLaren se coló en Q3 con muchos menos problemas de los que cabía esperar. Ambos monoplazas pasaron la Q1 con holgura y se centraron entonces en pasar el corte de la Q2. Tras un buen primer intento de ambos pilotos, tanto Carlos Sainz como Lando Norris estaban en Q3 de forma provisional.

En su segunda vuelta rápida, el británico no mejoró, lo que comprometía sus opciones de estar entre los 10 mejores. Pero justo tras cruzar él la línea de meta, Kevin Magnussen se estrellaba en la recta principal, provocando una bandera roja que hizo que todos los que venían por detrás no pudiesen completar su vuelta. Pero McLaren tenía el trabajo hecho y pasaron a la Q3.

Magnussen, que también había pasado a la Q3 dejaba un hueco libre entre los 10 mejores, así que Norris y Sainz tenían más opciones. Pero finalmente no pudieron luchar con los Renault, que fueron los mejores de la zona media, y terminaron 8º y 9º, con Norris delante de Sainz. Era para estar contentos. Pero tras la clasificación, el español recibió una penalización de 3 posiciones por estorbar a Albon en la Q1, a pesar de que el tailandés pasó a la Q2 y por tanto la acción no fue relevante. Lo positivo para Sainz es que Magnussen ha tenido que cambiar el chasis y saldrá desde el pit lane, así que el madrileño gana una plaza y saldrá 11º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz

"En general, podemos estar contentos ya que meter los dos coches en Q3 era uno de los objetivos del fin de semana. Sin embargo, he cometido un error en mi último intento de la Q3 y no he podido juntar la vuelta que nos merecíamos, así que estoy decepcionado por ello y pido perdón al equipo. Quería meter el coche lo más arriba posible y estas cosas pueden pasar cuando buscas el límite en todo el circuito.

Mañana no empezamos donde nos gustaría por culpa de la penalización, pero tengo confianza en que podemos ir hacia adelante y conseguir puntos. Nuestro ritmo era bueno así que me apetece que sea mañana. Me gusta este circuito y estaremos preparados para aprovechar cualquier oportunidad".

Lando Norris

"Le hemos dado la vuelta a la situación perfectamente con respecto a ayer y hemos conseguido un buen resultado en la clasificación. Hoy hemos mejorado, pero podría haber estado aún mejor ya que no he hecho una gran vuelta al final de la Q3. Pero 8º es un buen resultado y me da una buena posición de salida para mañana.

Es un trazado divertido pero complicado y fui cogiendo confianza con cada vuelta. Ayer estaba muy lejos de Carlos, así que estoy mucho más contento hoy. Tenía que dar la vuelta a la situación y he encontrado mi ritmo en los Libres 3. Los Renault han sido rápidos en la clasificación, así que no he podido hacer mucho más".

Andreas Seidl, Team Principal

"Ha estado bien volver a meter a dos coches en la Q3 y acabar en P8 y P9. Hicimos cambios anoche y los Libres 3 han confirmado que han sido para bien, pero estaba claro que la clasificación iba a estar muy reñida y así ha sido. El equipo y los pilotos han ejecutado una buena clasificación, teniendo en cuenta todo lo que estaba sucediendo con otros coches saliéndose del trazado, las banderas amarillas y luego la bandera roja.

Ha sido una clasificación distinta a las demás este año ya que nos ha costado un poco sacar más rendimiento de forma constante de los coches en cada tanda. Nuestra clasificación para la Q3 pendía de un hilo al final de la Q2 pero está claro que la bandera roja no nos ha afectado negativamente.

Desafortunadamente, Carlos luego ha recibido una sanción de tres posiciones. Pero yo creo que si tenemos en cuenta nuestras posiciones de salida y las buenas tandas largas que hicimos el viernes, tenemos muchas opciones de conseguir varios puntos mañana. Ahora nos centramos en preparar la carrera que parece que va a ser muy emocionante".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar