16º y 18º clasificaron pero ganaron una posición por la salida de Magnussen desde el pitlane. El canadiense rodó mermado ya que no pudo concurrir en Libres 3 y tuvo que poner especificación de motor antigua

Decepción para Pérez y sin sorpresas para Stroll. El mexicano consiguió ser 9º en FP3 pero no fue capaz de pasar de Q1. Quedó 16º, a 75 milésimas de que Giovinazzi, que sí pasó el corte. En la misma décima quedaron los dos Haas, Giovinazzi y Pérez y el eliminado fue el mexicano. Stroll por su parte volvió a quedar eliminado en Q1, ya van 11 seguidas y este año todavía no ha llegado a Q2. Quedó tan solo a 69 milésimas de su compañero de equipo a pesar de la especificación de motor antigua que tuvo que montar, lo cual tampoco ayudó. Los dos se ven beneficiados por la decisión de Haas con Magnussen, así que finalmente saldrán 15º y 17º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Racing Point, traducción propia.

Sergio Pérez

"El ritmo estaba ahí para pasar a la Q2 y más allá. Esa es la peor sensación que puedes tener como piloto, cuando sabes que podrías haberlo hecho mucho mejor. Tuve un bloqueo en la curva 10 y perdí tiempo allí. La vuelta de preparación también ha sido difícil, con muchos coches entrando en la última curva tan cerca, lo cual no era lo ideal. Las diferencias son muy pequeñas y pensamos que teníamos más margen del que teníamos. Se trataba de conseguir una buena vuelta y no llegué al 100%. Sólo un par de centésimas marcaron la diferencia al final, así que vernos eliminados en Q1 por no maximizar el rendimiento del coche me duele mucho, sobre todo sabiendo el duro trabajo que todo el equipo ha hecho para mejorar el coche recientemente. Veremos qué podemos hacer mañana. Va a ser una carrera muy calurosa, lo que va a dificultar la gestión de los frenos porque aquí sufren mucho. No nos rendiremos; todavía queda un largo camino por recorrer y quiero salir de Montreal con algunos puntos".

Lance Stroll

"No ha sido un día fácil, ya que el cambio de motor ha tenido un gran impacto en el resultado final. No he podido hacer ninguna vuelta en libres 3 y hemos tenido que volver a la antigua especificación de motor, que está varias décimas por debajo del rendimiento. Los chicos y chicas del garaje han hecho un gran trabajo para montar la nueva unidad de potencia a tiempo para la sesión de clasificación, pero me he sentido mal al entrar en la sesión. Sin estos problemas, estoy seguro de que podría haber llegado más lejos en la clasificación. Todavía me siento positivo con respecto a mañana: es mi carrera de casa y voy a dar lo mejor de mí mismo. Recuerdo que en 2017 volví de una difícil clasificación para conseguir mis primeros puntos de F1 en Montreal. Necesito sacar algo similar de mi bolsillo mañana."

Otmar Szafnauer (director de equipo)

"En general, un día duro y decepcionante. Un fallo en el motor del coche de Lance al comienzo de la última sesión de entrenamientos resultó costoso y le robó a Lance cualquier rodaje previo a la sesión de clasificación. Nos vimos obligados a cambiar de nuevo a la unidad de potencia 1 - la utilizada en los seis grandes premios anteriores - en lugar de beneficiarnos de una nueva unidad de potencia con la actualización de la fase dos. Con los márgenes tan pequeños en el medio del grupo, ciertamente costó a Lance entrar en Q2. Al otro lado del garaje, Sergio no hizo una vuelta limpia y también cayó antes de tiempo. Después de haber parecido competitivo en todas las sesiones de entrenamiento, es frustrante no convertir nuestra promesa en posiciones representativas en la parrilla. Ahora tenemos que concentrarnos en contraatacar mañana, usando nuestro ritmo de carrera para intentar atravesar el campo y conseguir puntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar