Por primera vez, desde hace mucho tiempo, los Mercedes no fueron los dominadores de la parrilla y vieron como el Ferrari de Vettel se les coló delante en la pole. Pese a esto, Hamilton no está decepcionado y espera que la carrera le brinde hoy una oportunidad.

El peor sábado de la temporada para Mercedes ha llegado en Canadá. El monoplaza germano, pese a la mejora de motor introducida, no es el más rápido en esta pista de largas rectas.

Hamilton no pudo con Vettel en la pole y saldrá segundo, entre el alemán y Charles Leclerc que no fue capaz de traducir el potencial de su Ferrari en una primera línea. Intentará adelantar a Sebastian en la salida y tirar, consciente de que no tendrá la ayuda de su compañero de equipo.

Bottas fracasó en la Q3 y cometió errores en sus dos vueltas lanzadas, hasta tal punto que saldrá sexto, tras Daniel Ricciardo y Pierre Gasly. Tendrá que estar atento para recuperar posiciones en las primeras vueltas y optar a luchar con los Ferrari como su compañero de equipo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Lewis Hamilton

"Creo que lo hemos dado todo hoy, así que no estoy decepcionado. El momento era adecuado, nuestros procedimientos eran buenos e hice todo lo que pude. En general, estoy contento con el trabajo que hemos hecho y nos deja en una buena posición para la carrera. Tuvimos la pole por un momento, pero el Ferrari fue más rápido. Sobre todo en el último sector, fueron cuatro o cinco décimas más rápidos en la recta. Pero sabíamos que iban a ser rápidos y eso es bueno, eso es lo que deberían ser las carreras. Estoy contento de haber podido dividir los Ferrari hoy, y mañana va a ser una carrera interesante. Esperemos que podamos hacer un buen espectáculo mañana".

Valtteri Bottas

"Cometí un error en la primera vuelta de Q3, tuve un deslizamiento y terminé saliendo en la curva 2. Tuve suerte de no haber chocado contra la pared, pero eso me puso en la retaguardia para la segunda vuelta. Mi segunda vuelta ha sido bastante complicada, he tenido varios bloqueos y no he hecho un buen trabajo en las curvas. No es una vuelta de la que esté muy orgulloso, pero los errores ocurren. Necesito aprender de hoy, seguir adelante y volver más fuerte mañana. El coche se sentía bien y nuestro ritmo de carrera parecía fuerte el viernes, así que estoy seguro de que habrá algunas oportunidades en la carrera de mañana. Es posible adelantar en esta pista y hemos visto grandes carreras aquí en el pasado, así que iré a toda máquina y trataré de conseguir tantos puntos como sea posible".

James Allison, Director Técnico

"Parecía que iba a ser una pelea dura el viernes y así se ha demostrado hoy. Ha estado muy apretado en la parte delantera y hemos tenido que esforzarnos mucho para conseguir lo que hemos conseguido hoy. La sesión se hizo un poco más interesante para nosotros al hacer malabarismos con el orden de salida en Q2 como resultado de la incorporación de Valtteri al pesaje. Pero un buen trabajo por parte de todo el equipo y de los pilotos para que nuestros dos coches lleguen con seguridad a la salida de la carrera con los neumáticos medios, que van a ser un factor importante mañana. Perder tu primera vuelta en Q3 te pone justo en la retaguardia y la posición bastante baja de Valtteri en la parrilla es una consecuencia directa de ello. Pero sabe que mañana saldrá con el neumático adecuado, con los coches que tiene por delante y que no lo tienen, así que espero que esté bien situado para una carrera fuerte. Al igual que el viernes demostró que iba a estar muy ajustado en la clasificación, esperemos que el viernes sea también un predictor preciso del ritmo de carrera, porque nuestras simulaciones de combustible del viernes fueron muy competitivas. Mañana será una carrera calurosa, larga, interesante y emocionante".

Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport

"El mérito es de Ferrari, que hoy ha tenido el coche más rápido y ha sido muy fuerte en las rectas. Sebastian hizo una vuelta impresionante y merece estar en la pole. Creo que les dimos una buena pelea, Lewis era muy rápido y tenía dos sectores morados pero perdió un poco de tiempo en la horquilla, así que no fue suficiente. Valtteri ha sufrido un bloqueo en su primera vuelta en la Q3 y no ha tenido la mejor actuación en su último intento, pero todavía le queda mucho por hacer para mañana. Sabíamos que Ferrari sería fuerte aquí y va a ser una lucha muy reñida en la carrera. Estamos empezando con los medios, como los coches que nos rodean, y nuestras carreras largas parecen positivas. Mañana daremos todo lo que tenemos y veremos qué pasa".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box