Buen fin de semana para el equipo Llanes Racing en el Rallye de Ourense, donde Alfredo Tamés y Ramón Suárez han conseguido su primera victoria en la Copa N5.

Siguiendo los pasos del Supercampeonato de España de Rallyes, Roberto Méndez ha desplazado su producto estrella hasta la provincia de Orense. Con una de las inscripciones más bajas de la temporada, sólo por encima del Islas Canarias, siete unidades N5 de Ford, Renault, Citroën y Kia se han enfrentado en los tramos gallegos en la cuarta cita del año, la última de la primera parte.

La prueba se iniciaba con los últimos preparativos por parte de los equipos en el shakedown del viernes, donde Daniel Marbán se hacía con el mejor tiempo en su regreso al Ford Fiesta. El piloto madrileño se imponía con ocho décimas al Clio de Alfredo Dedo, el único que pudo seguir su ritmo ya que Tamés o Quintana ya perdieron casi siete segundos con el de Teo Martín Motorsport. A diferencia del Terra da Auga, los pilotos de la Copa N5 de RMC Motorsport no formaron parte del Tramo de Calificación celebrado esa misma mañana.

Durante la tarde-noche del viernes, la jornada se completó con dos bucles compuestos por los tramos de Esgos y el Cañón do Sil, que cayeron en manos de Alberto Otero y Alfredo Tamés. El gallego se mostró realmente competitivo durante el primer bucle y se alzó con las primeras pasadas, acumulando una diferencia de cinco segundos y medio. Aunque el de Llanes Racing no dio su brazo a torcer y con la llegada de la noche se rehízo con dos scratchs, asaltando la primera posición y poniendo a su favor más de dieciséis segundos.

Por detrás, Dedo y Marbán libraron una interesante batalla que dejó al italiano completando las posiciones de podio al término de la etapa con sólo una décima de diferencia. Mientras que Cima y Quintana completaban las posiciones de la Copa N5 de RMC Motorsport y Marcos Canedo era el único que no conseguía llegar a meta por un problema en la caja de cambios. Aunque los mecánicos de Méndez lograron reparar el Kia Rio y se pudo reenganchar el sábado.

En la segunda jornada el domino de los Ford Fiesta se confirmó con una gran igualdad a tres bandas entre las unidades presentes en Ourense, con scratchs para Tamés, Marbán y Otero respectivamente. Tiempos que permitían al asturiano seguir ampliando su ventaja en la general, que al término del bucle ya se iba casi al medio minuto, y a Marbán ganarle la posición a Alfredo Dedo, al que poco a poco se le iba a cercando Fran Cima. Mientras que por la tarde el que salió a por todas fue Alfredo Tamés, que se hacía con el mejor tiempo en Vilar de Condes y Beresmo, dejando el último tramo en manos de Cima, siendo el único que pudo hacer frente a los modelos de la firma del óvalo. Los problemas para Canedo reaparecieron y la trasmisión dejaba fuera a Daniel Marbán en el arranque del segundo bucle.

Fredy Tamés y Ramón Suárez consiguen en el Rallye de Ourense su primera victoria dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport tras la séptima posición en Lorca y la octava en Arzúa. La dupla asturiana terminó estirando la diferencia con Alberto Otero y Jordan Vázquez por encima de los cincuenta segundos; mientras que en la tercera posición se coló el Renault Clio de Fran Cima y Alex Cid, tras el abandono de Marbán. Dedo y Quintana completaron las cinco primeras posiciones.

Dif Piloto Coche
- A. Tamés Ford Fiesta N5
+50.7 A. Otero Ford Fiesta N5
+1:56.8 F. Cima Renault Clio N5
+2:23.9 A. Dedo Renault Clio N5
+5:55.0 J. C. Quintana Citroën DS3 N5
RET D. Marbán Ford Fiesta N5
RET M. Canedo Kia Rio N5

Estos resultados permiten a Fran Cima mantenerse al frente de la Copa N5 de RMC Motorsport y eaumentar su ventaja con el segundo clasificado, donde continúa Juan Carlos Quintana a doce puntos. Aunque el piloto insular tiene otro motivo por el que preocuparse, ya que Alfredo Dedo se acerca y recorta hasta dos puntos la diferencia; mientras que Alfredo Tamés pasa de la novena a la cuarta posición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar