Antonio Giovinazzi fue el mejor piloto de Alfa Romeo en Canadá, y partirá desde la 12º posición. Kimi Räikkönen se quedó fuera en la Q1.

Alfa Romeo no pudo meter a ninguno de sus dos coches en la Q3 del Gran Premio de Canadá. El que más cerca estuvo de ello fue Antonio Giovinazzi, que completó una buena sesión para marcar el 13º mejor tiempo. Hoy saldrá 12º beneficiado por el cambio de chasis de Kevin Magnussen. Por otro lado, Kimi Räikkönen solo pudo ser 17º, cayendo en la Q1 por primera vez en 80 Grandes Premios.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la página web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Kimi Räikkönen:

"Lo hemos intentado dos veces, pero no hemos sido lo suficientemente rápidos en las dos vueltas de la Q1. Es así de sencillo. La pista estaba resbaladiza, pero eso no es una excusa, ya que es lo mismo para todo el mundo. El rendimiento en los Libres 3 fue mejor, pero desafortunadamente los Libres 3 son los Libres 3 y la clasificación es la clasificación".

Antonio Giovinazzi:

"Ha sido una sesión de clasificación positiva. La 13ª no es una mala posición para empezar y estamos cerca de estar entre los diez primeros. Esta es una pista nueva para mí y cada vuelta me da más confianza; estaba mejorando mi última vuelta en la Q2 cuando la bandera roja nos paró. Estamos en una buena posición, pero la carrera de mañana será larga y difícil. Es un circuito donde se puede adelantar, así que la estrategia será muy importante. Tenemos que seguir trabajando duro para mejorar y volver a casa con algunos puntos. Tenemos libre elección de neumáticos, así que ahora nos toca a nosotros juntarlo todo y conseguir un buen resultado".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar