Pepe López y Borja Rozada cierran la primera mitad del Supercampeonato de España de Rallyes con victoria en Ourense, recuperando la primera posición.

José María López y Borja Rozada continúan con paso firme su andadura en el Supercampeonato de España de Rallyes y este fin de semana ha vuelto a demostrar su gran ritmo en el asfalto. La pareja de Citroën España se ha llevado la victoria tras una apretada lucha con Xevi Pons e Iván Ares, pilotos que no pudieron completar la prueba. Pernía y Vinyes han completado el podio.

Por la tarde se confirmaba el abandono de Iván Ares al no llegar al reagrupamiento por un problema con la bomba de gasolina en el Hyundai i20 R5. Este abandono facilitaba las cosas para Pepe López, que decidía levantaba el pie en el arranque del bucle vespertino, lo que aprovechaba Javier Pardo. El piloto de Suzuki daba la sorpresa y se alzaba con el mejor tiempo con dos segundos de ventaja sobre el madrileño y superando los ocho y medio con Surhayen Pernía, que se quedaba como punta de lanza de la escuadra Hyundai.

Otro de los participantes que sorprendía en esta segunda pasada por Vilar de Condes era la gran canaria Emma Falcón, que conseguía meterse entre los cinco mejores tiempos. La piloto de Terra Trainning superaba por sólo una décima a Fredy Tamés, que marcaba el mejor tiempo dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport con el Fiesta de Llanes Racing.

TC8 Vilar de Condes 2

Tiempo Piloto Coche
9:45.1 J. Pardo Suzuki Swift Sport R+
9:47.2 J. M. López Citroën C3 R5
9:53.7 S. Pernía Hyundai i20 R5
9:54.7 J. Vinyes Suzuki Swift Sport R+
10:03.4 E. Falcón Citroën C3 R5

Javier Pardo quería resarcirse de los problemas sufridos al mediodía y su ritmo en Vilar de Condes no era casualidad. El piloto orensano quería recuperar la posición en el podio y en el tramo de Beresmo marcaba un gran registro con el Swift Sport R+, alzándose con el scratch con una ventaja de 6,8 segundos sobre el Citroën C3 R5 de López y recortando en casi diez la diferencia con Joan Vinyes, su compañero en Suzuki.

Roberto Blach llevaba buena parte del día con problemas en la caja de cambios pero el gallego conseguía un buen registro con el DS3 y se llevaba el cuarto mejor tiempo, mejorando en dos décimas el tiempo de Pernía. Tamés de nuevo el más rápido en la Copa N5 por delante de los Clio de Cima y Dedo.

TC9 Beresmo 2

Tiempo Piloto Coche
8:09.7 J. Pardo Suzuki Swift SPort R+
8:16.5 J. M. López Citroën C3 R5
8:19.5 J. Vinyes Suzuki Swift Sport R+
8:20.2 R. Blach Citroën DS3 R5
8:20.4 S. Pernía Hyundai i20 R5

Para cerrar la prueba, José María López ha dado el todo por el todo para llevarse el mejor registro con el Citroën, mejorando en nueve segundos el tiempo de Pernía. En lo que se refiere a la lucha dentro del equipo Suzuki, Pardo tenía casi imposible recortar la distancia con Vinyes pero eso no le ha hecho perder el ritmo, lo que ha llevado al orensano a marcar el tercer mejor tiempo, siendo cinco segundo más rápido que su compañero.

TC10 Carballiño 2

Tiempo Piloto Coche
15:02.8 J. M. López Citroën C3 R5
15:11.8 S. Pernía Hyundai i20 R5
15:15.3 J. Pardo Suzuki Swift Sport R+
15:20.3 J. Vinyes Suzuki Swift Sport R+
15:27.0 R. Blach Citroën DS3 R5

Pepe López se lleva su tercera victoria dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y la segunda del Supercampeonato, marcando pleno sobre esta superficie. Surhayen Pernía finalmente ha conseguido salvar la honra de Hyundai con la segunda posición perdiendo más de un minuto con el ganador y Joan Vinyes cierra el podio con el Swift Sport, llevándose la victoria en la categoría N5. Tres pilotos oficiales en las tres primeras posiciones, sin duda una gran noticia.

Alberto Monarri ha sido el ganador del Trofeo de 2RM con el Abarth 124 Rally por delante de los pilotos de la Copa Suzuki Swift, liderados por Óscar Sarabia. Buen estreno de temporada para el piloto de RaceSeven con su nueva montura, apuntándose el primer tanto con Miguel García y Pablo Pazó cerrando el podio. Dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport la victoria ha sido para Alfredo Tamés con una ventaja de cincuenta segundos sobre Alberto Otero.

Tiempo Piloto Coche
1:54:09.1 J. M. López Citroën C3 R5
+1:11.6 S. Pernía Hyundai i20 R5
+2:26.0 J. Vinyes Suzuki Swift Sport R+
+2:38.4 J. Pardo Suzuki Swift Sport R+
+6:25.4 A. Monarri Abarth 124 Rally
+6:33.3 D. Alonso Ford Fiesta R5
+6:34.7 R. Blach Citroën DS3 R5
+6:54.0 A. Tamés Ford Fiesta N5
+7:44.7 A. Otero Ford Fiesta N5
+8:50.8 F. Cima Renault Clio N5
+9:17.9 A. Dedo Renault Clio N5
+12:49.0 J. C. Quintana Citroën DS3 N5
+12:54.1 O. Sarabia Suzuki Swift Sport
+13:28.1 F. López Hyundai i20 R5
+14:52.6 M. García Suzuki Swift Sport

Este resultado permite a la dupla de Citroën España recuperar la primera posición en el Supercampeonato de España de Rallyes y poner tierra de por medio. López completa la primera mitad del campeonato con un total de 67 puntos, con una ventaja de once sobre Xevi Pons y quince sobre Javier Pardo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box