El piloto de Ferrari fue el segundo más rápido en la segunda sesión de entrenamientos del GP de Canadá 2019, por detrás de su compañero. Sin embargo, no se fía y se quita el cartel de favorito.

sebastian vettel - ferrari - gp de canadá 2019 f1 - entrenamientos libres
Vettel, sobre el circuito Gilles Villeneuve | Foto: Ferrari

Un viernes de menos a más para los de Maranello. La primera sesión la cerraron con el tercer y el quinto mejor tiempo. Eso sí, no llegaron a probar el compuesto más blando, que sin duda les habría dejado más arriba. Algo que hicieron ya en la sesión vespertina y que les valió para liderar la tabla con Leclerc a la cabeza. Entre él y Vettel sumaron 129 vueltas en todo el viernes. Veremos si en clasificación les vale para ser los más rápidos. Por el momento, las sensaciones son buenas en el garaje de Ferrari.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"Ha sido una sesión interesante: la pista estaba bastante resbaladiza al principio y sé que va a mejorar poco a poco a medida que avance el fin de semana. Hemos vuelto a tener problemas con los neumáticos, especialmente en términos de rendimiento a largo plazo. Tendremos que trabajar en ello en la tercera sesión de entrenamientos libres, porque tener una buena posición en la parrilla es vital. Por el momento, yo diría que no somos los más rápidos, sobre todo a una vuelta, donde nuestros principales rivales parecen tener una ligera ventaja. Nos falta agarre en las curvas más lentas y todavía no tengo la sensación que quiero del coche. Intentaremos cambiar algunos ajustes para encontrar el equilibrio adecuado, lo que se nos escapa en este momento".

Charles Leclerc

"Ha sido un día positivo en general. Esta mañana había bastante polvo en la pista, lo que, junto con las altas temperaturas, nos supuso un reto en términos de agarre. Las condiciones mejoraron a lo largo del día y me sentí más cómodo en la segunda sesión. Hemos dado un buen paso entre la primera y la segunda sesión y tendremos que seguir trabajando duro para repetirlo mañana. Todavía es difícil decir cuál será nuestra posición en la clasificación. Esperamos que nuestros competidores sean fuertes y haremos todo lo posible para asegurar un buen resultado".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box