El piloto de McLaren destacó en los segundos entrenamientos del GP de Canadá 2019 con un cuarto puesto. Norris fue 11º en las dos sesiones y los de Woking probaron algunas piezas nuevas en el monoplaza.

carlos sainz - gp de canadá 2019 - mclaren - entrenamientos libres
Sainz, pasando por el 'Muro de los campeones' | Foto: McLaren

Optimismo prudente en McLaren después de uno de los mejores viernes de la temporada. Sobre el asfalto de Montreal los de Woking firmaron unos buenos entrenamientos en los que destacó el cuarto puesto de Sainz en la jornada de la tarde, solo por detrás de los Ferrari y el Mercedes de Bottas. Durante la mañana, el español acabó séptimo, con Norris 11º en ambas sesiones de entrenamientos. Sainz fue, además, el piloto más activo en los segundos libres con 45 vueltas. Muchos kilómetros acumulados y piezas nuevas en el coche en un viernes productivo para los ingleses, ahora falta refrendarlo el resto del fin de semana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz

"Podemos estar contentos con el viernes. El plan para hoy era ambicioso, entrando bastante al garaje para cambiar componentes, hacer pruebas aerodinámicas y al mismo tiempo buscar un buen balance en el coche. En ese sentido, creo que estamos trabajando en la dirección adecuada y es bueno tener piezas nuevas que buscan mejorar el rendimiento. Por lo demás, me he encontrado cómodo con el coche desde primera hora y eso obviamente ayuda a poner junta una vuelta muy decente y a tener buen ritmo en la simulación de carrera. Ha sido esperanzador, pero hoy son sólo entrenamientos por lo que hay que ser cautelosos y trabajar duro para ver si mañana podemos confirmar el ritmo de hoy".

Lando Norris

"En general, no ha sido un gran día para mí. Me he adaptado al trazado bastante rápido, no es el más difícil de aprender, pero me ha costado progresar. Estoy teniendo problemas con algunas cosas que me están costando mejorar. Tenemos potencial y Carlos está sacando mucho más del coche que yo. Así que el coche tiene el ritmo pero yo no estoy haciendo un gran trabajo. Voy a intentar mejorar eso mañana, así que las cosas me deberían ir mejor".

Andrea Stella, director de rendimiento

"Ambas sesiones han ido según lo previsto hoy. Hemos probado algunas piezas en los entrenamientos libres que hemos traído aquí gracias al buen trabajo que se está realizando en la fábrica. Los pilotos y el equipo en el circuito también han hecho un buen trabajo en dos sesiones ajetreadas con muchos cambios. El coche se está portando bien aunque existen algunos problemas con el equilibrio y el agarre que vamos a intentar solucionar esta noche. Parece que estamos en la lucha por un puesto en la Q3 mañana, aunque sabemos que la mitad de la parrilla está muy ajustada y por lo tanto va a ser muy exigente".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar