El piloto australiano logró el cuarto mejor tiempo en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Canadá y partirá desde la segunda fila. Por su parte, Nico Hülkenberg lo hará desde el séptimo puesto. Inmejorable oportunidad para los de Enstone de sumar un buen puñado de puntos.

Impecable actuación de Daniel Ricciardo en la clasificación del Gran Premio de Canadá. El australiano de Renault fue el cuarto mejor del grupo -sólo por detrás de Vettel, Hamilton y Leclerc. Actuación prácticamente inmejorable para el de Renault, que arrancará el Gran Premio desde la segunda fila, junto a Charles Leclerc y por delante de pilotos con monoplazas más fuertes como es el caso de Pierre Gasly y Valtteri Bottas. El otro de los Renault, el de Nico Hülkenberg se aseguró el séptimo puesto al clasificar por delante de los dos McLaren. De esta forma, los de Enstone afrontan un Gran Premio con grandes opciones de sumar una gran cantidad de puntos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

"Nunca pensé que estaría tan contento por un cuarto puesto en la clasificación; ¡se siente como una pole position! Fue genial cuando me dijeron por radio que era cuarto. Estoy muy contento por el equipo hoy. Esta pista es divertida, siempre la he disfrutado aquí. Parecíamos rápidos desde el principio del día. Ayer mismo fuimos rápidos, pero hicimos más mejoras y logramos reunir todo para la clasificación. Ya veremos mañana, el comienzo podría ser interesante. Por ahora, disfrutaremos de este momento, ya que un cuarto puesto en la fase de clasificación es enorme para nosotros".

Nico Hülkenberg:

"No puedo estar muy triste por eso, ya que mi vuelta no fue mala, pero tal vez dejé una décima en la mesa. Es mi mejor clasificación de la temporada y estamos en una buena posición para mañana. Daniel ha hecho una gran vuelta y el resultado general del equipo hoy es excelente. El equipo ha trabajado muy duro, especialmente en la unidad de potencia, que ha dado un gran paso desde el año pasado. Nosotros, con toda claridad, confirmamos ese progreso hoy. Nuestro ritmo de carrera se ha visto bien últimamente, así que espero que mañana haya un buen resultado".

Alan Permane (Director deportivo):

"Podemos estar muy contentos con el resultado de la sesión de clasificación de hoy. Hemos estado buscando un fin de semana tranquilo y eso es la mitad del trabajo hecho ahora. Es un gran resultado en la sesión de clasificación y un gran esfuerzo por parte de ambos pilotos. Mañana lo haremos lo mejor posible, pero tenemos que ser realistas con los que tenemos detrás de nosotros en la parrilla. Haremos todo lo que podamos, no nos adelantaremos y apuntaremos a una carrera sensata. Tenemos una gran oportunidad de tener un gran botín de puntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar