Pepe López y Borja Rozada con todo de cara para sumar una nueva victoria en el Nacional de Asfalto tras los abandonos de Pons y Ares en el Rallye de Ourense.

Después de la batalla a tres bandas librada en la tarde-noche de ayer entre Pons, López y Ares, la caravana del rallye regresaba esta mañana a los tramos para la disputa del primer bucle, el cual ha abierto Vilar de Condes siendo el Tramo Cronometrado Plus. José María López empezaba el día con buen pie y conseguía llevarse el mejor tiempo, con sólo tres décimas sobre Ares y cuatro sobre Pons, las espadas seguían en todo lo alto. Fuera de este reparto de puntos extra se quedaban Surhayen Pernía y los pilotos de Suzuki, con una distancia de ocho segundos en el caso del piloto de Hyundai y superior a los diecisiete para el primer clasificado de la categoría N5, el Swift pilotado por Javier Pardo.

Alberto Monarri y Fredy Tamés ha comenzado esta jornada de sábado completando el top ten de la general y marcando el ritmo en la categoría 2RM y la Copa N5 de RMC Motorsport respectivamente. Mientras que la nota negativa la han puesto los abandonos de Javier Ramos (208 T16 R5), Marcos Canedo (Rio N5), Delbin García (208 VTi R2) o de Iñaki Barredo y Francisco Montes, participantes en la Copa Suzuki Swift.

TC5 Vilar de Condes 1 (TC+)

Tiempo Piloto Coche
9:34.353 J. M. López Citroën C3 R5
9:34.658 I. Ares Hyundai i20 R5
9:34.827 X. Pons Skoda Fabia R5
9:43.183 S. Pernía Hyundai i20 R5
9:51.831 J. Pardo Suzuki Swift Sport R+

De ahí la actividad se ha trasladado a Beresmo, donde saltaba la sorpresa. Después de haber liderado la primera etapa y mostrarse muy competitivo en el primer tramo del día, Xevi Pons se quedaba fuera de carrera tras sufrir una salida de carretera. El piloto catalán perdía el control del Skoda Fabia R5 y caía a una cuneta, sufriendo un vuelco que le obligaba a abandonar. Tanto copiloto como copiloto no han sufrido daños.

Este abandono daba una nueva oportunidad a López y Ares, y el gallego no falló. A los mandos del Hyundai i20 R5 conseguía llevarse el mejor tiempo con cuatro segundos sobre el madrileño de Citroën, lo que le servía a la dupla Ares/Vázquez para situarse al frente del rallye con una ventaja de 2,6 segundos. Mientras que por detrás era Joan Vinyes quien completaba las posiciones de podio batiendo a Pardo y a Pernía, que le ganaba la partida a Roberto Blach por apenas seis décimas.

Séptimo de la general y marcando su primer scratch dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport, Daniel Marbán se imponía al también Ford Fiesta de Fredy Tamés y al Renault Clio de Fran Cima. Daniel Alonso cerró el top ten con el Fiesta R5.

TC6 Beresmo 1

Tiempo Piloto Coche
8:05.1 I. Ares Hyundai i20 R5
8:09.5 J. M. López Citroën C3 R5
8:20.9 J. Vinyes Suzuki Swift Sport
8:21.3 J. Pardo Suzuki Swift Sport
8:23.2 S. Pernía Hyundai i20 R5

Para cerrar el bucle matinal y con las ruedas en sus últimos kilómetros de vida, Carballiño ha puesto aún más picante en el rallye. Iván Ares llegaba líder pero Pepe López no daba su brazo a torcer y daba otro mazazo encima de la mesa, marcando el mejor tiempo con casi seis segundos sobre el gallego. Un resultado que permitía al piloto de Citroën España situarse al frente de la general. Surhayen Pernía era tercero en este tramo con el i20 R5.

Joan Vinyes ponía la nota positiva en el equipo Suzuki, que veía como la unidad de Javier Pardo tenía problemas con los frenos y perdía medio minuto con su compañero de equipo. Mientras que Alberto Monarri volvía a llevarse el Trofeo 2RM siendo quinto en la general, mejorando en sólo cinco décimas el tiempo de Alberto Otero, el mejor en la Copa N5.

TC7 Carballiño

Tiempo Piloto Coche
14:54.6 J. M. López Citroën C3 R5
15:00.5 I. Ares Hyundai i20 R5
15:04.4 S. Pernía Hyundai i20 R5
15:33.0 J. Vinyes Suzuki Swift Sport R+
15:49.9 A. Monarri Abarth 124 Rally

A falta de sólo tres tramos para el final, Pepe López y Borja Rozada lideran tanto el Supercampeonato de España de Rallyes como el Nacional de Asfalto. La dupla de Citroën España abandonaba el último control stop con todo de cara, pero a su llegada al reagrupamiento se han encontrado con la confirmación definitiva: Ares se quedaba fuera. Un problemas con la bomba de gasolina del Hyundai i20 R5 dejaba al gallego fuera de carrera, por lo que Surhayen Pernía ganaba una posición.

A las puertas del podio se encuentra Joan Vinyes, líder de la categoría N5. El andorrano se sitúa cuarto tras los problemas de su compañero de equipo, que cuenta con algo más de medio minuto de desventaja. Alberto Monarri se mantiene al frente del Trofeo 2RM, Alfredo Tamés en la Copa N5 de RMC Motorsport y Óscar Sarabia en la Copa Suzuki Swift.

Tiempo Piloto Coche
1:21:02.6 J. M. López Citroën C3 R5
+52.2 S. Pernía Hyundai i20 R5
+1:58.0 J. Vinyes Suzuki Swift Sport R+
+2:34.8 J. Pardo Suzuki Swift Sport R+
+4:11.9 R. Blach Citroën DS3 R5
+5:06.7 A. Monarri Abarth 124 Rally
+5:27.8 D. Alonso Ford Fiesta R5
+5:31.4 A. Tamés Ford Fiesta N5
+5:59.5 A. Otero Ford Fiesta N5
+6:39.9 E. Falcón Citroën C3 R5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar