Última actualización: 19/06/2019 00:46:46

Hasta aquí nuestra emisión de la tercera sesión de libres del Gran Premio de Canadá. ¡Gracias por estar al otro lado!

Resultados FP3: VET, LEC, HAM, BOT, VER, GAS, RIC, NOR, PER, KVY, HUL, MAG, SAI, ALB, GIO, RAI, GRO, RUS, KUB y STR.

Carlos Sainz cierra las sesiones de pruebas con el decimotercer puesto. Va a estar muy caro el meterse en la Q3.

¡Cronómetro a cero! Sebastian Vettel cierra los entrenamientos libres con el mejor tiempo. Charles Leclerc y Lewis Hamilton acaban justo por detrás.

¡Últimos dos minutos de Libres 3! Se mantienen los dos Ferrari en lo más alto de la tabla, con Vettel por delante de Leclerc.

Ricciardo se aúpa al séptimo puesto de la tabla. El australiano es, de momento, el mejor del resto, por delante de Lando Norris.

¡1.10.843 para Sebastian Vettel! Ahora es el alemán quien se convierte en el más rápido sobre el trazado de Montreal.

Sale ahora Carlos Sainz con el compuesto blando. Veremos hasta dónde es capaz de llegar el de McLaren en estos últimos diez minutos.

Lando Norris ha vuelto a mejorar para meterse en el quinto puesto. 

¡1.10.982 para Charles Leclerc! El mejor tiempo del fin de semana lo acaba de conseguir el monegasco.

Mejora Lewis Hamilton, pero se queda sin batir a Leclerc. Manda el monegasco a falta de once minutos para el final.

¡Vuelta rápida de Leclerc! 1.11.058, o lo que es lo mismo, cuatro décimas más rápido que Vettel y Bottas.

De nuevo en pista los dos Ferrari con gomas blandas nuevas para medirse mano a mano con los Mercedes. ¿Quién será el más rápido antes de la clasificación?

¡Vuelta rápida de Valtteri Bottas! 1.11-531 para el finlandés, que ahora comanda la tabla por delante de los Ferrari.

Lance Stroll sigue en el interior del box cuando restan menos de veinte minutos para el final. Mal inicio de sábado para el piloto local.

Regresa Carlos Sainz al pit lane tras completar un stint con gomas blandas. El madrileño es decimotercer clasificado, mientras que Lando Norris es noveno.

La batalla entre los dos pilotos de Ferrari se decanta del lado de Sebastian Vettel, con una pequeña diferencia de 39 milésimas respecto a Leclerc.

¡Toque de Grosjean contra el Muro de los Campeones! Ha sido un toque muy leve y ha podido seguir en pista sin aparentes problemas. 

Mejora Valtteri Bottas, pero sin embargo se queda en tercera posición, a cuatro décimas de los dos Ferrari.

Vuelta rápida personal de Carlos Sainz con el neumático blando: 1.13.060, que le coloca en decimotercera posición, detrás de los dos Renault.

La pista está mejorando con el paso de los minutos y los pilotos tienen menos dificultades para encontrar buenas vueltas. Sigue Ferrari liderando el grupo en la sesión previa a la clasificación.

Repasamos las posiciones llegado el ecuador de la sesión: LEC, VET, HAM, BOT, VER, GAS, NOR, ALB, HUL, RIC, PER, SAI, RAI, MAG, GRO, RUS, GIO, KUB y STR.

Sebastian Vettel marca un nuevo registro rápido, pero se queda a una décima de Leclerc, que se mantiene como el más rápido sobre el Gilles Villeneuve.

No tiene buena pinta el problema en el coche de Stroll. El piloto se ha tenido que bajar del mismo y parece que sigue saliendo algo de humo del interior.

Ricciardo, Verstappen y Stroll son los únicos tres pilotos que aún no han marcado un tiempo. El canadiense está metido en el interior del box mientras los mecánicos evalúan el estado de su monoplaza.

¡Ahora es Leclerc quien comanda la clasificación! En estos momentos es medio segundo más rápido que Hamilton.

Los mecánicos de Stroll han tenido que asistir el Racing Point para devolverlo lo antes posible al box. Veremos cuál es el problema real del piloto local.

El piloto canadiense reporta por radio que su monoplaza ha sufrido una fuga hidráulica.

¡Humo en el coche de Stroll! Se ha quedado parado en la entrada del pit lane.

¡Primero Sebastian Vettel! El alemán rebaja poco más de una décima el registro de su compañero de equipo. Ya están los Ferrari en lo más alto de la tabla.

Salen también a rodar los dos pilotos de Ferrari con las gomas blandas. Los de Maranello dominaron en la segunda sesión de pruebas.

Ahora es Kimi Räikkönen quien completa una nueva vuelta rápida con el compuesto blando: 1.13.569 para el de Alfa Romeo.

Vuelta rápida de Pierre Gasly con el compuesto medio. Rebaja en ocho décimas el mejor registro del día.

Pierre Gasly, Kimi Räikkönen y Daniil Kvyat aprovechan estos minutos para salir a probar el asfalto canadiense. Poco a poco vamos viendo más coches en pista.

Se incorpora ahora a la pista Kevin Magnussen. Veremos hasta dónde llegan los Haas en un circuito como este.

Se cumplen los primeros quince minutos de sesión y tan sólo Kubica ha completado al menos una vuelta cronometrada. Sigue la calma entre los equipos.

Se prepara para salir a completar las primeras vueltas del sábado Daniil Kvyat. El de Toro Rosso será uno de los rivales de los McLaren por entrar en la Q3.

Los equipos se lo toman con calma y prefieren esperar a que la pista mejore antes de salir a rodar. Sigue Kubica como el único sobre la pista del Gilles Villeneuve.

Sigue rodando Robert Kubica y rebajando su anterior registro: 1.16.732 ahora para el de Williams.

El primer crono del día es para Robert Kubica: 1.17.718 para el de Williams. Carlos Sainz ha regresado al garaje tras la primera vuelta de instalación.

Salen también a pista los dos Renault y el Williams de Robert Kubica. Recordamos que el polaco se perdió la primera sesión de libres, en la que participó Nicholas Latifi.

El objetivo de los dos pilotos de McLaren para hoy es meterse en la Q3 en la clasificación. No será fácil puesto que los tiempos de los pilotos de la zona media están muy apretados.

Ya tenemos en pista a los dos hombres de McLaren y Haas. El español recordamos que cerró el día de ayer en el cuarto puesto de la tabla.

Hola, muy buenas tardes y bienvenidos al directo de PitLane Motor de la tercera sesión de libres del GP de Canadá. Últimos 60 minutos para probar los coches antes de la clasificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar