La tercera y última sesión de entrenamientos libres ha empezado con calma, con tan solo los Williams rodando durante los primeros quince minutos de sesión. Después han salido los coches, pero hemos tenido uno de los libres 3 más tranquilos de la temporada. Lo más destacado del inicio de la sesión fue una fuga hidráulica bastante escandalosa de Lance Stroll, que no ha podido rodar debido a ella.

En el primer intento con los neumáticos blandos, Ferrari, y Vettel en concreto, se han llevado la palma. Los monoplazas rojos han sido más rápidos en este primer intento y el alemán le ha ganado la partida a su compañero de equipo. Mercedes salió antes al segundo intento y Bottas se colocó primero rápido, ya que la pista ganaba temperatura a medida que los coches pasaban sobre ellos. Sin embargo, los Ferrari se volvieron a poner arriba deprisa. Y esta vez fue Charles Leclerc el que fue más rápido que su compañero de equipo, en concreto cuatro décimas. Por poco tiempo, porque Vettel poco después le quitó el mejor tiempo y terminó liderando la sesión. Hamilton, por su parte, lideraba a los Mercedes que han sido cuarto y quinto.

Red Bull no ha tenido una sesión tranquila. Son claramente los terceros para la clasificación de hoy (y veremos dónde están mañana). Mientras los Ferrari y los Mercedes luchaban por la mejor posición de la tabla, en el box de Verstappen veíamos como sus mecánicos trabajaban sobre su coche. Pese a esto, el holandés ha terminado quinto por delante de su compañero de equipo.

Los McLaren siguen fuerte. Si ayer era Sainz el que sorprendía a todos, hoy ha sido Norris el que se ha mostrado muy rápido. El joven piloto inglés ha finalizado la sesión octavo. Más incómodo ha estado Sainz durante todos los libres 3, ya que no ha conseguido cuadrar una buena vuelta y ha finalizado 13º, muy lejos de su objetivo para la clasificación.

La zona media está muy apretada y muy mezclada. El mejor del resto del mundo en esta sesión ha sido Daniel Ricciardo, mientras que su compañero de equipo ha sido 11º. Pérez ha sido el 9º, por detrás de Norris, mientras que su compañero de equipo ha sido 20º, ya que no ha podido rodar más debido a su fuga. ¿Y los Haas? Sensaciones inciertas, parecen rápidos pero al final Magnussen ha sido 12º y Grosjean 17º. Kvyat ha ocupado la última posición de puntos virtuales, mientras que Albon ha sido 14º.

En la parte de atrás, los acompañantes de Williams en esta carrera serán los Alfa Romeo. Ni Räikkönen ni Giovinazzi han conseguido acercarse a la zona media y son claros candidatos a quedarse fuera en Q1.

En resumen, Ferrari parece fuerte, pero de Mercedes no te puedes fiar. ¿Será esta la segunda pole del año para Ferrari? En dos horas lo sabremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box