Después del momento cumbre vivido en Mónaco, buscan superar a Haas y Racing Point en la tabla de constructores. Albon considera consistente el coche.

Así llegan los pilotos a Canadá

Daniil Kvyat. Su mejor resultado es 9º en 2015. En lo que llevamos de temporada ha llegado 4 veces a meta y se ha retirado 2 veces. De esas 4 veces que ha llegado a meta ha puntuado en 3, así que casi siempre que ha llegado a meta este año han puntuado. Poco a poco, Daniil se va resarciendo de un mal 2017 que le costó su asiento en Toro Rosso.

Alex Albon. Primera vez del piloto tailandés en Canadá. Desde principio de temporada se muestra contento contento con el rendimiento del coche. 3 carreras en los puntos y 2 carreras a las puertas de los puntos. Si consiguiese sacar 3 puntos más que su compañero, le superaría en la clasficiación general de pilotos.

Así llega Toro Rosso a Canadá

En Mónaco vivieron el momento cumbre de la temporada con dos pilotos en los puntos. Consideran que el coche es capaz de rendir en pistas diferentes. Los dos pilotos se muestran contentos con el rendimiento del coche desde principio de año y están sacando partido al potencial del coche. Son el equipo de la zona media con más carreras (5) en zona de puntos, es decir, su regularidad para puntuar es mayor que la de McLaren (4 carreras en puntos), Haas (3 carreras en puntos) y Racing Point (4 carreras en puntos). Si consiguiesen dos puntos más que Haas y Racing Point, les superarían en la clasificación de constructores.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de Toro Rosso, traducción propia.

Daniil Kvyat

"Creo que podemos esperar con optimismo el fin de semana del GP Canadá por la forma en que han ido las cosas en las últimas semanas. En Mónaco, obtuvimos buenos puntos después de la clasificación y la carrera nos fue bien a ambos pilotos. En general, hubo muchas cosas positivas de la última carrera. El coche también fue bastante competitivo en Barcelona, así como en Mónaco, los cuales son dos circuitos muy diferentes, por lo que es bueno para el futuro que sepamos que podemos rendir en una gran variedad de circuitos.

Creo que el equipo ha hecho un excelente trabajo en el desarrollo del coche desde principios de año, en términos de entendimiento de lo que el coche necesita para ir más rápido y en la búsqueda de la puesta a punto correcta. Por mi parte, he aprendido a sacar más provecho del paquete, y la combinación de todos estos elementos hace que el coche rinda mejor ahora.

En cuanto al circuito de Montreal, es un circuito muy rápido, obviamente. Se necesita mucho rendimiento en línea recta. Luego, hay unas cuantas chicanes en el medio. Todas son curvas de cambio de dirección. La superficie del asfalto está bastante sucia el viernes porque la pista no se utiliza durante el año, así que hay que entender a dónde va la pista durante el fin de semana y cómo evoluciona. Es un evento muy clásico y es una pista entretenida para conducir. Las largas rectas y las grandes zonas de frenado hacen que las carreras siempre hayan sido muy emocionantes, ya que se puede luchar con otros coches y las zonas DRS hacen que haya muchos adelantamientos, lo que las hace interesantes para los espectadores.

Con rectas largas y curvas lentas, siempre se necesita algún tipo de compromiso con la configuración aerodinámica y mecánica del coche, así que te pasas el viernes intentando entender qué es lo que funciona mejor para el coche y dónde están las limitaciones para trabajar en ello. Obviamente, tenemos nuestra configuración de línea de base, veremos cómo funciona el viernes, y decidiremos mantenerla o corregirla durante la noche para el sábado.

Montreal, para ser sincero, es uno de mis favoritos en cuanto al lugar, la ubicación del circuito y la pista en sí".

Alex Albon

"Esta será mi primera carrera en el circuito Gilles Villeneuve y en base a los dos últimos grandes premios, espero una buena actuación y más puntos. El fin de semana de carreras en Mónaco ha dado finalmente los resultados que esperábamos, después de la mayoría de las otras carreras en las que siempre había habido un pequeño desliz en el camino. En la última carrera, lo hemos conseguido y el equipo ha trabajado muy bien. Entrar en Q3 por primera vez fue agradable. Hemos tenido el ritmo durante todo el fin de semana, lo que es alentador, y terminar P7 y P8 nos pone en un estado de ánimo seguro para Montreal.

El circuito parece tener un poco de Mónaco, pero también de Barcelona. Estoy emocionado por ir a una nueva pista y se ve muy bien. En términos de configuración, el compromiso es un poco como el de Bakú, ya que se necesita la velocidad en las rectas largas, pero las curvas son lentas y requieren mucha fuerza de descenso. Es el tipo de pista para la que tendré que hacer mis deberes. Es muy accidentada y hay muchos trucos que hay que saber para conseguir una vuelta rápida, haciendo buen uso de los bordillos. ¡Estoy emocionado!

Creo que podemos conseguir otro buen resultado. He terminado entre la octava y la undécima posición en 5 de las 6 carreras de este año, lo que significa que nuestro coche es consistente y funciona en todo tipo de curvas, en diferentes tipos de circuitos, e incluso en diferentes superficies. Significa que tenemos una buena base sobre la que construir con este coche, ahora estamos desbloqueando su potencial con nuestro ritmo de carrera, especialmente con un aspecto bastante bueno. Por mi parte, también estoy comprendiendo mejor cómo configurar el coche para que se adapte a mi estilo de conducción, así que todo va en la dirección correcta".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar