McLaren aterriza en Canadá esperando mantener la racha de buenos resultados que acumulan tras un inicio complicado. Sainz ha puntuado en la mitad de las carreras que ha corrido aquí, mientras que será la primera participación para Norris.

Carlos Sainz y Lando Norris durante el pasado GP de Mónaco | Foto: McLaren

Así llegan los pilotos a Canadá

Carlos Sainz: el mejor de los mortales en Mónaco, que se dice pronto. El español realizó una gran carrera, apoyado también por una buena estrategia y un buen ritmo. Aguantó a los Toro Rosso, más fuertes de lo que parecía el McLaren durante todo el fin de semana en Montecarlo. Pero fue Sainz el que se terminó llevando el gato al agua y sumando 8 valiosos puntos para el campeonato. Ahora es séptimo, solo por detrás de los pilotos de los tres equipos punteros. La mala suerte que le acompañó en las tres primeras carreras parece haberle abandonado y ha sumado puntos en las siguientes tres citas.

Lando Norris: el rookie del año hasta el momento es undécimo en el campeonato. Suma 12 puntos, a 6 de su compañero. Entre ambos se sitúan Magnussen, Pérez y Räikkönen. El británico no ha podido terminar entre los 10 primeros en las dos últimas carreras y ahora llega a un circuito nuevo para él. Las carreras soporte no corren en Canadá, así que será la primera vez que Norris pruebe el trazado del Gilles-Villeneuve. Deberá adaptarse rápido si no quiere quedarse atrás en la lucha por estar entre los diez mejores del Mundial.

Así llega McLaren a Canadá

Superado el bache de inicio de temporada, los británicos parecen haber remontado el vuelo. Han puntuado en las últimas tres carreras y se han colocado cuartos en el campeonato, siendo los primeros del "resto". Suman 30 puntos. Por detrás, se sitúa, de forma sorprendente, Racing Point. Y es que los de Silverstone están sufriendo de lo lindo. Aún así, están quintos, con 17 puntos, uno más que Haas y Toro Rosso. McLaren deberá sumar puntos en Canadá para afianzar la cuarta posición y alejarse del barullo de mitad de tabla.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren (traducción propia)

Carlos Sainz

"Después de tres carreras seguidas puntuando esperamos poder extender la racha positiva en Canadá. Mónaco fue un fin de semana bueno para mí, pero ya forma parte del pasado y sabemos que el coche tiene margen de mejora, por lo que ahora más que nunca hay que seguir trabajando si queremos mantener nuestra posición en el Campeonato. Un exceso de confianza sería un grave error en este punto.

En Canadá hemos visto buenas carreras en el pasado y creo que es un trazado interesante. Comparte características con los circuitos urbanos pero también tiene zonas rápidas que son divertidas con estos coches. Montreal es una ciudad que me gusta visitar y siempre nos acogen con mucho cariño, por lo que me apetece mucho empezar este Gran Premio".

Lando Norris

"Estoy con muchas ganas de ir a Canadá y Montreal en particular. Será mi primera vez ahí y se trata de un circuito que siempre me ha gustado pilotar en el simulador. Da la impresión de ser un trazado en el que puedes adelantar y divertirte un poco más.

Las carreras pueden ser un poco impredecibles en este circuito y el clima suele jugar un papel importante. Mi objetivo, como siempre, será asegurarme de estar en una buena posición para aprovechar cualquier oportunidad tanto para mí como para el equipo, además de acumular toda la experiencia posible en un circuito nuevo".

Andreas Seidl, Jefe de equipo

"Nos marchamos a Canadá motivados por el impulso de las últimas carreras pero también completamente centrados en asegurarnos de seguir avanzando. Seguimos desarrollando el coche y traemos piezas nuevas también a Montreal. La ejecución de nuestras operaciones de carrera ha marcado la diferencia cuando ha existido la posibilidad de puntuar esta temporada, así que es clave mantener nuestro nivel alto en ese apartado. La estrategia, las paradas en boxes y la ejecución de la carrera por parte de los pilotos y el equipo son áreas fundamentales en este aspecto.

El circuito de Montreal ofrece unos retos únicos. En esencia es un circuito urbano pero a una velocidad muy alta. Los coches de seguridad y los cambios meteorológicos suelen determinar el resultado aquí, así que debemos estar preparados para cualquier circunstancia".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar