Red Bull llega a la séptima carrera de la temporada tras un buen fin de semana en Mónaco. Sin embargo, el motor Honda sufre lejos de los circuitos urbanos, por lo que los austríacos esperan estar más lejos de la cabeza en Montreal. Aun así, Max Verstappen confía en ofrecer un buen rendimiento y Pierre Gasly en continuar adaptándose al coche.

Así llegan los pilotos a Canadá

Max Verstappen llega al Gilles Villeneuve después de ser cuarto en Mónaco. A pesar de marchar segundo durante gran parte de la carrera, una sanción de cinco segundos por su parada en boxes hizo que finalizara la carrera fuera del podio. Aun así, el holandés completó un fantástico fin de semana, cerca de los Mercedes y, sobre todo, lejos de un muro al que había visitado en años anteriores. Verstappen ocupa la cuarta posición del Mundial con 78 puntos.

Pierre Gasly busca seguir mejorando su rendimiento en Canadá. El piloto francés, que empezó el año fuera de los puntos en Australia, ha ido ganando confianza a medida que pasaban las carreras. De hecho, en Mónaco consiguió su mejor resultado al acabar quinto. Además, ya ha logrado dos vueltas rápidas en las seis carreras disputadas hasta la fecha. En el Mundial es séptimo con 32 puntos en su casillero.

Así llega Red Bull a Canadá

El equipo austríaco completó un buen fin de semana en Mónaco a pesar de que ninguno de sus dos coches pudo subir al podio. Max Verstappen estuvo cerca de conseguir la victoria, pero las estrechas calles del Principado y la buena defensa de Lewis Hamilton se lo impidieron. Por su parte, Pierre Gasly logró el mejor resultado de la temporada en un circuito de piloto al acabar quinto. Aun así, el cambio de Mónaco por Canadá no favorecerá a Red Bull, perjudicado todavía por su motor Honda. En el Mundial de Constructores ocupan la tercera posición con 110 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia).

Max Verstappen:

"La pista es bastante desafiante, aunque hay muchas rectas. Las chicanes y la forma en que se conduce en los pianos es importante, ya que puede comprometerte mucho si cometes un error. Todo está conectado, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, si cometes un error en uno de ellos destruyes toda tu secuencia. Es un circuito divertido, al menos puedes adelantar si es necesario y siempre disfruto yendo allí. Espero que Ferrari sea más competitivo en Canadá, así que para nosotros puede ser un poco más difícil, pero como siempre intentaremos maximizar el resultado".

Pierre Gasly:

"Canadá es un gran lugar. El hecho de que la gente hable francés allí también hace la vida un poco más fácil para mí. Es una buena pista con mucha historia y suele producir unas carreras decentes con su larga recta. Sólo he estado en Canadá una vez, así que no sé mucho sobre Montreal, pero estoy contento de volver y es una pista que suele ser buena para el equipo. Max terminó tercero el año pasado y Daniel consiguió su primera victoria con el equipo en Montreal, así que siempre ha sido un gran éxito para Red Bull. Creo que siempre relacionas una pista con tu anterior actuación allí y yo fui undécimo en 2018, así que estaba bien, pero este año voy a aspirar a algo mucho mejor".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar