El equipo Mercedes llega al circuito Gilles Villeneuve como favorito para repetir en las dos primeras posiciones del podio. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas esperan volver a luchar por la victoria tras el sufrido triunfo del piloto británico en las calles de Mónaco.

Así llegan los pilotos a Canadá

Lewis Hamilton ha recuperado el liderato del Mundial tras sus dos √ļltimas victorias en Montmel√≥ y M√≥naco. El piloto brit√°nico logr√≥ una sufrida pero merecida victoria en las calles del Principado, donde la dudosa elecci√≥n estrat√©gica de su equipo puso en duda su triunfo. Sin embargo, Hamilton aguant√≥ la presi√≥n de Max Verstappen y pudo conseguir su cuarta victoria del a√Īo. En Canad√°, su circuito fetiche, buscar√° la quinta. Lewis lidera el Mundial con 137 puntos, 17 m√°s que su compa√Īero de equipo.

Valtteri Bottas llega a Canad√° despu√©s de vivir un fin de semana complicado en M√≥naco. El s√°bado, perdi√≥ la pole por apenas 86 mil√©simas, mientras que el domingo no pudo completar un nuevo doblete de Mercedes tras perder la segunda posici√≥n en la √ļnica parada en boxes. Bottas fue adelantado en la estrecha calle por Max Verstappen, que despu√©s fue sancionado por dicha maniobra. Al final, Bottas termin√≥ tercero por detr√°s de Hamilton y de Sebastian Vettel. En el Mundial, ocupa una c√≥moda segunda posici√≥n con 120 puntos, a solo 17 del liderato.

Así llega Mercedes a Canadá

El mejor equipo de la parrilla buscará su sexto doblete de la temporada en el Gilles Villeneuve. A pesar de las dudas existentes en la pretemporada, el equipo ha demostrado que todavía puede dominar sin problemas el campeonato. Su esperado duelo con Ferrari, inexistente hasta la fecha, tendrá que esperar. La escudería alemana domina con autoridad el Mundial de Constructores con 257 puntos por los 139 de los italianos y los 110 de Red Bull.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia).

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no han realizado declaraciones previas al Gran Premio de Canad√°.

Toto Wolff:

"Mónaco no fue un fin de semana fácil para el equipo. Por un lado, ganar en Montecarlo es una de las mejores experiencias que un equipo puede tener en la Fórmula 1, especialmente en una carrera tan apretada con un final tan emocionante. Por otro lado, perder a Niki (Lauda) nos afectó mucho. Pero creemos que él habría estado orgulloso del rendimiento del equipo en esas circunstancias".

"La pr√≥xima carrera nos lleva a Canad√°, la √ļnica temporada fuera de la gira europea. Los desaf√≠os de Montreal son opuestos a los de M√≥naco, ya que el circuito Gilles Villeneuve tiene una gran velocidad media con largas rectas y muchas posibilidades de adelantamiento. Sin embargo, igual que M√≥naco, tambi√©n tiene unos muros muy cerca que castigan los errores y una estrecha sesi√≥n de la clasificaci√≥n porque es una vuelta muy corta".

"Canadá es la séptima carrera de la temporada y estamos empezando a ver con claridad los puntos fuertes y débiles de nuestro coche. En las anteriores seis carreras, hemos sido muy bien en las curvas pero perdido tiempo en las rectas. Esto hará que Canadá sea un gran desafío para nosotros porque las características del circuito pueden favorecer a nuestros oponentes: hay muchas rectas largas y pocas curvas para recuperar tiempo. Estamos ansiosos ante un nuevo desafío".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar