Los franceses llegan a Canadá con el objetivo de reconducir el rumbo para volver a ser el mejor equipo del "resto". Tras un GP de Mónaco sin demasiado premio son octavos en la clasificación general, un punto por delante de Alfa Romeo.

Así llegan los pilotos a Canadá

Daniel Ricciardo: el australiano es, por ahora, el mejor de los dos pilotos de Renault. En Mónaco entró entre los diez primeros y sumó dos puntos más a su casillero. Actualmente ostenta ocho puntos y es decimotercero -justo entre los dos pilotos de Toro Rosso (Kvyat suma nueve y Albon siete). Ahora viaja a Montreal, a un circuito especial para él, pues es donde logró su primera victoria en la Fórmula Uno en el año 2014. El año pasado acabó en cuarta posición.

Nico Hülkenberg: por su parte, el alemán es decimoquinto en la clasificación, con seis puntos -dos menos que su compañero de equipo (los conseguidos en el GP de Australia). Desde la primera cita de la temporada no ha vuelto a sumar, a pesar de las oportunidades. En la edición del pasado año acabó en séptima plaza.

Así llega Renault a Canadá

Que el equipo Renault no pasa por su mejor momento es algo evidente. Tras las seis primeras carreras de la temporada los franceses han sumado 14 puntos, uno más que Alfa Romeo y dos menos que Toro Rosso y Haas. En el Gilles Villeneuve buscarán acabar con sus dos monoplazas en los puntos y poder cerrar la brecha con sus rivales más directos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

"El Circuito Gilles Villeneuve es mi tipo de circuito de carreras. Es otro circuito en la calle donde las paredes están cerca, hay bordillos que recorrer y no hay lugar para el error del conductor. No hay muchas curvas allí, pero aún así, es una pista difícil de recorrer, ya que cada una de ellas es compleja y es necesario entrar en un buen ritmo para combinarlas todas juntas. Es bueno ir directamente a Canadá en la parte trasera de las carreras en un circuito urbano, ya que ya estamos bastante marcados. El circuito suele estar un poco sucio a principios de carrera, ya que no se utiliza tan a menudo, pero una vez que está engomado estaremos al día.

Canadá siempre será un lugar memorable para mí, ya que es donde gané mi primera carrera de Fórmula 1 en 2014. Tuvimos que luchar desde la sexta posición de la parrilla y tuvimos suerte con algunos problemas para otros coches que teníamos por delante, pero sin embargo, ganar por primera vez fue increíblemente especial y algo que nunca olvidaré!

Fue muy frustrante dejar Mónaco con sólo dos puntos, ya que deberíamos haber estado en la mezcla durante mucho más tiempo. Perdimos una oportunidad y tenemos que aprender de ella. En cuanto a los aspectos positivos, el coche se ha sentido bien durante la sesión de clasificación y la carrera, y estoy contento con el trabajo que hemos hecho para progresar a lo largo del fin de semana. Vamos a ver lo que ha pasado, a presionar para mejorar lo mejor que podamos por delante de Canadá y a ir allí con la esperanza de estar dentro y entre ellos".

Nico Hülkenberg:

"Me encanta el fin de semana del Gran Premio de Canadá. El circuito es genial, la ciudad es realmente genial y los fans canadienses crean una atmósfera inmejorable. Montreal siempre adopta la Fórmula 1 cuando se trata de la ciudad.

El circuito en sí mismo es una mezcla de una pista permanente y un recorrido de calle basado en una isla, lo que lo hace único. Tiene un buen flujo: rectas largas, curvas rápidas, horquillas y grandes bordillos para rodar.

Tenemos una configuración de baja carga aerodinámica para Montréal, así que el coche se siente un poco ligero al salir de las curvas de menor velocidad. Para ser rápido allí, es muy importante atacar los bordillos y ser valiente acercándose a las paredes. Es un circuito difícil para los frenos y hay que tener confianza a la hora de entrar en las curvas. Es un lugar difícil para adelantar, pero la chicane final ha visto muchos movimientos famosos en el pasado y esa es probablemente la mejor oportunidad.

Salimos de Mónaco decepcionados, ya que había posibilidades de que el equipo obtuviera un buen resultado, dado nuestro sólido ritmo de carrera en aire limpio. Tenemos que volver anotando puntos regularmente. Después de Mónaco, me sentí muy animado por las mejoras realizadas en el coche, pero nuestro nivel de competitividad no quedó ilustrado por los resultados. Canadá es nuestra próxima oportunidad para volver a encarrilar la temporada y haremos todo lo posible para volver a estar entre los diez primeros".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar