El Supercampeonato de España de Rallyes cerrará su periplo gallego con el Rallye de Ourense, donde los pilotos de Hyundai se las verán con Pepe López.

Ha pasado un mes desde que el Supercampeonato y el Nacional de Asfalto compartieron espacio, dejando una interesante batalla entre dos marcas: Hyundai y Citroën. La firma del doble chevrón demostró que Pepe López no tiene rival sobre el asfalto dentro del nuevo campeonato y que estaba en posición de pelear contra Iván Ares y Surha Pernía, alzándose con una contundente victoria en el Islas Canarias. Pero, ¿podrán devolvérsela en Galicia?

Un total de 92 equipos han confirmado su asistencia para el Rallye de Ourense de este fin de semana, aunque si hablamos de la victoria todo apunta a que serán seis los pilotos que pelearán por las posiciones de cabeza: Ares, Pernía, López, Pons, Lemes y Barros, la gran novedad llegada desde Portugal. Una lucha que volverá a batir en duelo los Hyundai i20 R5 respaldados por la filial nacional y el Citroën C3 R5 de Sports&You.

Pepe López ya dejó claro en las dos primeras pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto el demoledor ritmo del modelo francés, consiguiendo dos victorias con casi una veintena de scratchs. Un ritmo que espera repetir este fin de semana para recuperar el liderato del Supercampeonato frente a Xevi Pons, ganador en el Terra da Auga. Frente al madrileño, Iván Ares llega líder del Nacional y se presenta como el gran rival después de dos podios y ser el ganador del Rallye Villa de Adeje. El gallego ya sabe lo que es ganar en Ourense, pero parece que el champán se le resiste desde su salto a la categoría R5.

Surhayen Pernía es otro de los pilotos que se perfila con opciones para pelear por las primeras posiciones a los mandos del Hyundai, al igual que Xevi Pons con el Skoda Fabia de Calm Competició. El catalán está siendo el gran dominador de la tierra y espera mejorar su ritmo sobre las carreteras. Mientras que Yeray Lemes buscará en Ourense su primer podio de la temporada en su programa con Hyundai Canarias. Roberto Blach, Joao Barros, Emma Falcón, Javier Ramos, Daniel Alonso y Francisco López completan la lista para la categoría R5.

Y aunque los N5 no son un apartado llamado a pelar por la victoria, lo cierto es que en varias ocasiones ya han demostrado estar en condición de adentrarse en el podio. Los Suzuki serán los grandes favoritos para aprovechar un descuido de los R5 con Javier Pardo y Joan Vinyes; mientras que varias de las siete unidades de la Copa N5 de RMC Motorsport estarán en la batalla por las cinco primeras posiciones del Supercampeonato. Además Alberto Monarri no dejará pasar las oportunidades que le brinden sus rivales de tracción total para intentar meter el Abarth 124 Rally dentro del top ten, a pesar de que el Trofeo de 2RM será su principal objetivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar