El máximo responsable de la parcela deportiva de la escudería Ferrari reconoce abiertamente que no dispondrán de mejoras en el GP de Canadá 2019. El año pasado se impusieron en Montreal con un triunfo de Vettel.

mattia binotto - jefe de equipo de ferrari - previo gp de canadá 2019 f1
Binotto, jefe de equipo de Ferrari

Así llegan los pilotos a Canadá

Sebastian Vettel: en Mónaco el piloto alemán volvió a la senda de los podios, después de quedarse fuera en al cita de España. Aprovechó el toque entre Rosberg y Verstappen y la sanción a este último para subir al segundo escalón, logrando el mejor resultado de Ferrari en 2019. En el Circuito Gilles Villeneuve ganó el año pasado con Ferrari y en 2013 con Red Bull. En la clasificación es tercero con 82 puntos, lejos de los 120 de Bottas. Le sigue de cerca Verstappen con 78.

Charles Leclerc: se le torcieron las cosas ya desde la clasificación y en carrera fue más de lo mismo. Se tocó contra las protecciones al intentar adelantar a Hülkenberg, pinchó y en su regreso destrozó el fondo plano. Una nueva retirada en casa, donde todavía no ha acabado una carrera. Parece haber recogido el testigo de Alonso acabando 5º: así cruzó la meta en cuatro de seis carreras. Precisamente es el puesto que ocupa en el mundial, con 57 puntos, a 21 de Max y 25 delante de Gasly.

Así llega Ferrari a Canadá

Se las prometían felices en Ferrari en febrero después de los resultados vistos en pretemporada, algo que queda ya muy lejos, igual que su rendimiento. Todavía no han sido capaces de ganar una carrera y lo máximo que han rascado es el segundo puesto de Vettel en Mónaco.

Lo tuvieron cerca en Bahréin, pero el fallo en el motor de Leclerc les privó de su primera victoria del año. Y las próximas carreras no son alentadoras: Binotto asegura que no tienen cambios en el coche con efectos significativos. En el mundial cada vez tienen más lejos a Mercedes: les separan 118 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"Canadá es una carrera que los pilotos esperamos con impaciencia. Corremos en la isla de Montreal, un lugar fantástico lleno de aficionados que garantizan un ambiente único. Por lo general, la pista comienza muy resbaladiza y tarda bastante tiempo en proporcionar un nivel decente de agarre. La pista también es conocida por ser una pista de 'stop and go', con rectas largas y fuertes puntos de frenada, dividida por unas cuantas curvas lentas y algunas chicanes en las que hay que usar mucho los bordillos. La parte final de la vuelta suele ser la clave: tienes que frenar perfectamente en la horquilla grande para conseguir la mejor salida para tener mucha velocidad en la recta larga que lleva al pit lane o a la chicane final. Aquí es donde puedes intentarlo y adelantar. El año pasado salí desde la pole y gané la carrera, 40 años después de que Gilles Villeneuve ganara aquí. Haré todo lo posible para obtener un buen resultado".

Charles Leclec

"El Gran Premio de Canadá debería ser una oportunidad para intentar conseguir un buen resultado. Debemos hacer todo lo posible para preparar el coche hasta el último detalle para que podamos sacarle el máximo partido. La semana pasada estuve en el simulador de Maranello para trabajar en los reglajes y en mejorar el coche y a mí mismo para esta carrera. Este circuito me parece muy interesante, porque incluye varios tipos de curvas y una larga recta en la que debería ser posible adelantar. El año pasado conseguí terminar en los puntos, así que este año el objetivo es hacerlo mejor. Me gusta mucho la ciudad de Montreal y su gente, y el hecho de que hablen francés me hace sentir un poco más como en casa. Realmente espero que podamos tener un fin de semana exitoso".

Mattia Binotto, jefe de equipo

"Pensando en Canadá, hay muchos recuerdos de temporadas pasadas que me vienen a la mente. Esta pista ha producido por lo general algunas carreras emocionantes e inesperadas. La larga recta y la gran zona de frenada antes de la chicane que lleva a la línea de meta es el lugar para adelantar y ver buenas luchas. Sabemos que ahora mismo no somos lo suficientemente competitivos y, por el momento, no tenemos más cambios en el coche que tengan un efecto significativo en los problemas que hemos encontrado desde el principio de la temporada. Sin embargo, las características de la pista canadiense presentan otro desafío diferente, dado que la velocidad máxima, la eficiencia de frenada y la tracción son las principales características. Llegamos aquí listos para dar lo mejor de nosotros mismos y dejar atrás los errores de las últimas carreras".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar