Tan sólo dos de las veinticinco Suzuki Swift Sport fabricados por ARVidal Racing no estarán en el Rallye de Ourense, donde arrancará una nueva edición de la copa.

Se acabó la cuenta atrás y el estreno de la Copa Suzuki Swift 2019 ha llegado, o por lo menos lo hará en sólo dos días. La iniciativa promovida por Suzuki Ibérica ya ultima todos los detalles para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición, en la que se estrenará la tercera generación de la categoría N3. Más de una veintena de equipos han confirmado su participación, quedándose a dos del límite marcado por la copa.

RaceSeven, TRS Racing Team, ARoblesCompetición o Deyscom Sport son algunos de los preparadores que este fin de semana se darán cita de Expourense. Pero, ¿qué pilotos se pondrá al volante de los Suzuki Swift Sport? Entre los participantes que el viernes tomarán la salida en el tramo de Esgos destaca la inscripción de Fernando Rico, tercer clasificado la pasada temporada y ganador de cuatro pruebas entre 2014 y 2016.

23 pilotos en busca de la victoria

Otros de los pilotos que el año pasado cuajaron un buen papel y que no han querido perder esta primera prueba del año se encuentran Juan Carlos, Castro, Luis Arenas u Óscar Sarabia, ganador de las dos citas en las que tomó parte. Aunque no son los únicos que repiten dentro de la copa y José Manuel Lamela, Nicolás Cabanes, Unai de la Dehesa, David Cortés y Carolina Espadas.

Entre los inscritos para Ourense también se encuentran varios participantes que esta temporada han decidido dar el salto de monturas de menor cilindrada, como es el caso de Adrián Barrio e Iñaki Barredo, que llegan de la Dacia Sandero Rallye Cup. Mientras que Javier Bouza bajará un escalón y pasará del Renault Clio R3T al compacto japonés de la mano del equipo TRS Racing. Además varias formaciones contarán con apoyos institucionales en sus llegadas al nacional, como el programa de Aarón Zorrilla con la Federación Cántabra de Automovilismo y los de Paco Montes y Víctor Colorado con la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Por su parte, Pablo Pazó y Miguel García regresarán a una copa en la que no toman parte desde 2014. Mientras que Miguel Durán, Juan Carlos Fernández, David Grandal, Ramón Martínez, Pablo Medina y Joel Ramos completan la lista de inscritos como nuevas caras en el Nacional de Asfalto con un programa extenso.

Los Junior de la copa rozan la decena

Al igual que la pasada temporada, la Copa Suzuki Swift contará con un apartado exclusivo para los más jóvenes aunque ya no contará con una beca. José Manuel Lamela completó el podio de la Beca U25 la pasada temporada y este año parte como favorito junto a Nicolás Cabanes y Unai de la Dehesa, que repiten participación. A ellos se sumarán Víctor Colorado, Miguel Durán, Pablo Medina y Aaron Zorilla.

Galería: Estos son algunos Swift de la copa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar