El piloto ovetense ha declarado que correr el campeonato americano no está entre sus planes a corto plazo, a la vez que deja en el aire su participación en las 500 Millas de Indianápolis del próximo año.

Alonso
Fernando Alonso en los entrenamientos de las 500 millas de Indianápolis de 2019

Fernando Alonso tiene por delante en este mes de junio, su último compromiso de la temporada 2019, y no se trata de reto pequeño. El español buscará en su segunda participación en las 24 horas de Le Mans proclamarse campeón del mundo de resistencia junto a sus compañeros del Toyota #8, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Además, lucharán por tener la oportunidad de lograr el campeonato repitiendo victoria en la prestigiosa carrera francesa tras la conseguida el año pasado. De momento las cosas han comenzado bien para ellos ya que fueron los más rápidos en los primeros test disputados en el circuito de la Sarthe el pasado domingo.

¿Qué deparará el futuro de Alonso tras Le Mans?

El bicampeón mundial de Fórmula 1 ha comenzado a despejar las dudas sobre su futuro más próximo. A pesar de declarar en alguna ocasión que realizar el campeonato completo de la IndyCar podría ser una posibilidad, el español ha descartado que esto se vaya a producir en la temporada 2020, además ha asegurado que si vuelve al campeonato americano será en una cita única para buscar la victoria en las 500 Millas de Indianápolis con el objetivo de conseguir la Triple Corona.

"Si vuelvo a la Indy, una sola carrera será nuevamente el enfoque. Hacer la temporada completa en este momento es demasiado compromiso en términos de carreras. Si vas allí es para estar en la disputa; no para ser un turista."

El asturiano descarta también la posibilidad de correr algunas citas previas del campeonato como preparación para las 500 Millas. "Hacer cuatro o cinco carreras como preparación no tiene sentido porque Indy es el primer óvalo del campeonato. No hay otras carreras con óvalos que puedas hacer antes para prepararte".

Tras el fracasado intento de 2019 donde junto a McLaren no consiguió clasificarse para la disputa de la carrera, Fernando no confirma un futuro junto al equipo británico en sus próximos intentos de hacerse con la victoria en Indianápolis. "Tendré que ver cuáles son las posibilidades. Si vuelvo a Indy, exploraré cualquier posibilidad que haya y luego elegiré la más competitiva. De la misma manera, Zak Brown declaró que futuras participaciones del equipo en IndyCar no dependen de la posibilidad de ir junto al piloto español. "Que Fernando quisiera o no conducir para nosotros no sería lo que nos llevaría a decidir si volvemos a Indy".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar