El Toyota #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima marcó el mejor tiempo de la jornada, ocho décimas por delante del Toyota #7. El Corvette #63 de Jan Magnussen, Antonio García y Mike Rockenfeller fue el más rápido en una apretada clasificación de la categoría GTE-Pro.

Las 24 Horas de Le Mans ya están aquí. Después de casi un año de espera, los tradicionales test se celebraron ayer en el circuito de La Sarthe. En la categoría LMP1, Toyota dominó con rotundidad como viene haciendo toda la supertemporada. Mientras, en GTE-Pro la igualdad ha sido la gran protagonista. El Corvette #63 marcó el mejor tiempo de la jornada, pero un total de doce coches marcaron un tiempo en el mismo segundo. En LMP2 el coche más rápido fue el #38 de Jackie Chan DC Racing, y en la categoría GTE-Am el más rápido fue el #62 de WeatherTech Racing.

El Toyota #8 marcó el mejor tiempo del día con un 3:19.440, ocho décimas más rápido que el Toyota #7. Los coches de la marca japonesa completaron más de 200 vueltas, dando más garantías de una fiabilidad demostrada desde que arrancó la supertemporada. Además, Brendon Hartley completó varias vueltas como paso previa a su incorporación al equipo la próxima temporada. Por detrás, el Rebellion #1 fue tercero a casi dos segundos del líder. Fernando Alonso se mostró contento con el resultado en las declaraciones para la web del equipo.

"Ha sido un buen día para nosotros, con más de un centenar de vueltas, lo que significa más de mil kilómetros en cada coche. Eso trajo mucha buena información para el equipo; fue una prueba muy útil. Lo retomamos desde donde lo dejamos el año pasado y todo salió según lo planeado, así que estoy contento. Fue bueno comprobar que todo funciona bien".

Igualdad total en GTE-Pro

Como ya es habitual, la categoría GTE-Pro ha sido la más igualada. Con doce coches en un segundo, el más rápido ha sido el Corvette #63 de Jan Magnussen, Antonio García y Mike Rockenfeller. El español compartió su entusiasmo por una nueva participación en Le Mans en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el AF Corse #71 de Miguel Molina ha sido cuarto de esta categoría. Los coches volverán a la pista el próximo 12 de junio para los entrenamientos libres previos a la clasificación.

Puedes consultar la clasificación completa en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box