Daniel Berdomas y David Rivero se han llevado la victoria en la tercera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que ha visitado esta semana el Rally de Portugal.

La armada española continúa dejando buenas sensaciones dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, en la que han sumado la segunda victoria de la temporada con Daniel Berdomás. El piloto de Stark se ha impuesto en la primera parada mundialista de la iniciativa de Sports & You, imponiéndose a los mandos del Peugeot 208 VTi R2 del preparador TRS Racing. Fernandes y Bassas han completado las posiciones de preferencia.

Pedro Antunes arrancó este Rally de Portugal marcando el ritmo en los primeros compases del shakedown, pruebas en las que finalmente sería Ricardo Sousa quien se llevaba el mejor tiempo; seguido de los también lusos Antunes y Fernandes. Con la llegada del primer tramo en la jornada del viernes, Carlos Fernandes demostraba un buen ritmo a los mandos del R2 se convertía en el primer líder por delante de los españoles Bassas y Berdomás. José Luis Peláez se convertía en el primer abandono después de no tomar la salida del primer tramo.

Daniel Nuenes pronto tomó el testigo de su compatriota y en la segunda especial se hizo con el scratch y pasaba a situarse en la segunda posición de la general, completándose el bucle matinal con una neutralización que afectó a los pilotos de la Peugeot Rally Cup Ibérica. De modo que Fernandes completaba la primera mitad del rallye al frente de la general con sólo un segundo sobre Nunes y más de ocho con Berdomás.

Por la tarde el gallego de TRS Racing Team iniciaba un ataque a la general que le dejaba dos scratchs en las dos primeras especiales, al mismo tiempo que Nunes y Reyes se quedaban fuera, en el caso del madrileño por problemas de frenos. Mientras que Pep Bassas cerraba el Rally de Portugal marcando el mejor tiempo en la Súper Especial de Lousada por delante de Sousa, Fernandes, Francolí y Bell.

Daniel Berdomás y David Rivero se alzan así con su segunda victoria en la Peugeot Rally Cup Ibérica con cuatro segundos de ventaja sobre Carlos Fernandes y más de medio minuto con Pep Bassas. Bell y Linnamäe han completado las cinco primeras posiciones de modo que las cuatro nacionalidades que han estado presentes en Portugal han estado presentes en las primeras posiciones.

La Peugeot Rally Cup Ibérica se toma ahora unas largas vacaciones hasta el regreso en el mes de septiembre con la celebración del Rali Terras d'Aboboreira, última cita de la temporada en Portugal. Prueba a la que el piloto de TRS Racing llega aún más líder, encarando la segunda mitad de la temporada como el máximo favorito para tomar el relevo de Roberto Blach.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar