Este domingo se celebran el único test previo a las 24 Horas de Le Mans. Los pilotos dispondrán de ocho horas para adaptarse al circuito de La Sarthe. Alonso, García y Molina serán los pilotos españoles.

La Supertemporada del Mundial de Resistencia llega a su fin. La acción regresa un año después a Le Mans, donde el próximo 15 de junio arrancará la última carrera del campeonato. Lo hará con récord de participantes y con tres pilotos españoles: Fernando Alonso (LMP1), Antonio García y Miguel Molina (ambos en GTE-Pro). Pero antes de que arranque la carrera se disputarán los tradicionales test con la gran mayoría de los 186 pilotos que disputarán la prueba en el circuito de La Sarthe.

El único test tendrá lugar el domingo 2 de junio con ocho horas de duración. Cuatro horas por la mañana, de 9:00 a 13:00, y cuatro horas por la tarde, de 14:00 a 18:00. Al ser un circuito formado por vías públicas, los pilotos solo dispondrán de este domingo para probar los coches. Como es obvio, en la semana de la carrera también podrán rodar en la pista, pero lo harán en los entrenamientos libres oficiales.

Obligatorio para los debutantes

Este test es obligatorio para los pilotos debutantes en la mítica carrera. Además del obligatorio trabajo previo en el simulador, estos pilotos están obligados a completar al menos 10 vueltas al circuito en las ocho horas que duran los test. Uno de ellos será Stoffel Vandoorne, que ya brilló en las pasadas 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Aquí puedes consultar la lista oficial de pilotos que participarán en los test que se celebrarán este domingo.

Alonso y García, preparados

Fernando Alonso ha compartido en sus cuentas de Twitter e Instagram la cercanía de los test. El español ha publicado una foto en su cuenta oficial, donde se le ve con ganas para afrontar estos test. Además, hay que recordar que la de Le Mans será su última carrera con el equipo Toyota en el WEC.

Lo mismo ha hecho Antonio García, que competirá en la categoría GTE-Pro con su Corvette. Sus compañeros serán Jan Magnussen y Mike Rockenfeller.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box