Thierry Neuville ha marcado el mejor tiempo en el shakedown del Rally de Portugal por la mínima, por delante del Toyota de Meeke y el Ford de Suninen. Sordo a nueve décimas.

Hyundai, Toyota y Ford han sido los grandes protagonistas en los primeros compases del Rally de Portugal, en el shakedown. Thierry Neuville ha sido el encargado de liderar estas últimas pruebas superando a Kris Meeke por sólo una décima y al líder del equipo M-Sport por cuatro. Gran estreno del nuevo Skoda Fabia R5 Evo en el Mundial de Rallyes, marcando los dos primeros tiempos en el WRC 2 Pro; mientras que Ricardo Sousa ha sido el más rápido dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Ott Tanak ha sido el primero en marcar el ritmo a los mandos del Toyota Yaris WRC mejorando en dos segundo el crono de su compañero Kris Meeke, que también sería el segundo más rápido en la segunda pasada, por detrás del Fiesta de Teemu Suninen. Aunque el mejor registro absoluto no llegaría hasta el tercer paso por el tramo de Paredes, donde Thierry Neuville paraba el cronómetro en 3:02.1 para situarse por delante de los pilotos de Toyota y Ford.

A las puertas de las posiciones de preferencia se situaba Ott Tanak a sólo dos décimas del tiempo del fines de M-Sport y empatando con Sebastien Loeb, que finalmente ha regresado el Mundial en lugar de Andreas Mikkelsen. Sexto y a sólo tres décimas del francés, Dani Sordo se situaba por delante de Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, que lideraba la escuadra Citroën con la octava posición y con cuatro décimas sobre los Fiesta de Evans y Greensmith. Pobre ritmo de Sebastien Ogier, a más de dos segundos del scratch.

En la categoría WRC 2 el equipo Skoda Motorsport iniciaba con buen pie la andadura mundialista del nuevo Fabia R5 Evo con Rovanpera y Kopecky marcando distancias con el Citroën de Mads Ostberg; aunque el tercer R5 más rápido era el también Fabia de Loubet, siendo el más rápido en la categoría WRC 2. Mientras que en lo que se refiere a la Peugeot Rally Cup Ibérica, dominio luso con Ricardo Sousa, Pedro Antunes y Carlos Fernandes al frente, siendo Pepe Bassas el primer español con la quinta posición.

Tiempo Piloto Coche
3:02.1 T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
3:02.2 K. Meeke Toyota Yaris WRC
3:02.5 T. Suninen Ford Fiesta WRC
3:02.7 O. Tanak Toyota Yaris WRC
3:02.7 S. Loeb Hyundai i20 Coupé WRC
3:03.0 D. Sordo Hyundai i20 Coupé WRC
3:03.2 J. M. Latvala Toyota Yaris WRC
3:03.4 E. Lappi Citroën C3 WRC
3:03.8 E. Evans Ford Fiesta WRC
3:03.8 G. Greensmith Ford Fiesta WRC
3:04.5 S. Ogier Citroën C3 WRC
3:10.1 K. Rovanpera Skoda Fabia R5 Evo
3:11.3 J. Kopecky Skoda Fabia R5 Evo
3:12.1 P. L. Loubet Skoda Fabia R5
3:12.4 O. C. Veiby Volkswagen Polo GTi R5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box