El Rally de Portugal reunirá a un total de quince equipos dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que se enfrentará a su tercera cita de la temporada.

Serras de Fafe, Sierra Morena y ahora ha llegado el turno para Portugal. La Peugeot Rally Cup Ibérica vuelve a enfrentarse a una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes este fin de semana, coincidiendo con el regreso del certamen a Europa para su periplo de tierra. La prueba lusa contará con una quincena de unidades del R2 de la firma francesa llegados desde España, Portugal, Gran Bretaña y Estonia.

Daniel Berdomás llega líder a la tercera prueba del año tras arrancar el año con la quinta posición en Fafe y la victoria en Córdoba, en la primera prueba de asfalto. El piloto gallego continuará así su programa junto a TRS Racing y la empresa Stark, con quienes visitó la semana pasada el Terra da Auga a modo de test, dejando grandes sensaciones. Aunque Berdomás no podrá despistarse mucho ya que Daniel Nunes tan sólo tiene 2,30 puntos de diferencia. Mientras que Josep Bassas completa las posiciones de podio y en Portugal volverá a ponerse a los mandos de una unidad del equipo GC Motorsport, separado por sólo 0,05 puntos con Pedro Antunes. José María Reyes cierra el top cinco y esta semana se enfrentará a su primera inscripción en el Rally de Portugal

La expedición española en esta cita la completan Sergí Francolí y Santiago García en su debut mundialista y José Luis Peláez, que compartirá asistencia con Pep Bassas. Entre los lusos serán Hugo Lopes, Carlos Fernandes, Ricardo Sousa y Paulo Moreira los que se pongan a los mandos del Peugeot. Mientras que Nabila Tejpar y Ruairi Bell llegarán desde Gran Bretaña y Georg Linnamäe desde Estonia.

Al igual que la temporada pasada, los pilotos de la Peugeot Rally Cup Ibérica tan sólo competirán en la primera etapa, compuesta por 94,5 kilómetros repartidos en siete especiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar