El piloto canario se llevó la victoria dentro de la Copa Kobe Motor y de la Beca U24. El pódium de la Copa Kobe Motor lo completaron Unai García y Jonathan Gómez.

El piloto canario logró la primera victoria de la temporada | Foto:Iván Florez

La segunda cita de la Copa Kobe Motor volvió a ser testigo de un duelo entre Unai García y Alejandro Martín por la victoria como ya sucedió en la cita Navarra. Un duelo que finalmente fue a parar a manos del canario tras una bonita remontada.

La prueba empezaba en la jornada del viernes, donde el más rápido era Unai García por delante del valenciano Sergio Arenas y de Alejandro Martín, mientras que cuarto y quinto eran Jonathan Gómez y Victor Prim respectivamente. Todos ellos se encontraban separados por tan solo siete segundos en los apenas 5 kilómetros de especial. Una especial tras la que los pilotos se iban a velar armas de cara a la jornada del sábado.

Una jornada de sábado que empezaba con el primer bucle compuesto por las especiales A y B. En ambas especiales el más rápido era Unai García que se situaba como líder de la prueba con 20 segundos de ventaja sobre Sergio Arenas. El valenciano era segundo por delante de Alejandro Martín del que tan solo le separaban cinco segundos. Tras el trió de cabeza se situaba Jonathan Gómez y Victor González.

Tras el primer paso por las asistencias, los pilotos volvían a la acción con la disputa de las segundas pasadas por los tramos A y B. Un bucle donde nos íbamos a quedar sin uno de los favoritos a la victoria. Y es que el valenciano Sergio Arenas sufría una penalización de dos minutos y medio en el tramo B que le retrasaba en la clasificación.

Mientras tanto el canario Alejandro Martín empezaba su remontada hacia la victoria en esta misma especial recortando más de ocho segundos al vasco Unai García. Un Alejandro Martín , que al igual que Jonathan Gómez , Victor González y David Martín subían una plaza debido a la penalización de Arenas.

Un Alejandro Martín que tras las asistencias seguía con su objetivo de alcanzar a Unai García, lograndolo en la primera pasada por el tramo D. El canario se colocaba como líder con ocho segundos de ventaja sobre Unai García. Un liderato que mantendría hasta el final de la prueba tras firmar dos scratchs en las últimas dos especiales.

El pódium de la copa monomarca lo completaría Jonathan Gómez, mientras que Sergio Arenas sería cuarto tras remontar desde la octava posición. El top cinco lo cerraría Victor José González.

Clasificación general

TiempoPilotoVehículo
01:43:19,092 Alejandro Martín Toyota Aygo
+29,201Unai García Toyota Aygo
+02:24,836Jonathan Gómez Toyota Aygo
+04:24,793Sergio Arenas Toyota Aygo
+04:28,839Victor González Toyota Aygo
+04:47,984David Martín Toyota Aygo
+05:29,811Emilio PalenciaToyota Aygo
+07:34,896Javier Encinas Toyota Aygo
+47:11,766Sergio López Toyota Aygo

La próxima cita de la Copa Kobe Motor sera los días 28 y 29 de junio en tierras leonesas con motivo del Rallye Ciudad de Astorga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box