Primera vez esta temporada que llegan ambos pilotos (Kvyat, 7º; Albon, 8º) a zona puntos. La estrategiano perjudicó esta vez a los pilotos. En Honda se muestran muy satisfechos de tener 4 coches entre los 8 primeros.

Así se van los pilotos de Toro Rosso

Daniil Kvyat. Partió 7º y acaba 7º. No pudo ganar la posición a Sainz en la lucha en pit-stops pero se muestra satisfecho por el resultado. Es su mejor resultado de la temporada y es también el mejor resultado del ruso desde que Helmut Marko decidió bajarle del asiento de Red Bull en 2016. Ha puntuado en 3 de las 6 carreras que llevamos. En el mundial de pilotos es 12º.

Alexander Albon. Partió 10º y acaba 8º. Es su mejor resultado en Fórmula 1. También ha puntuado en 3 de las 6 carreras que llevamos, promediando 1,5 puntos por carrera. En el mundial de pilotos es 14º.

Así se va Toro Rosso de Mónaco

Están haciendo un buen trabajo que se ve reflejado en el rendimiento del coche y en las declaraciones de sus pilotos y sus técnicos. En Barcelona una mala comunicación entre el muro y los pilotos les impidió colocar los dos coches en puntos. Esta vez su acierto en la estrategia les ha colocado por delante de Magnussen y Ricciardo, quienes salieron por delante de Kvyat y Albon. Toro Rosso da un importante salto hoy en la tabla de constructores. Llegaron penúltimos (9º entre 10) el jueves y se van 7º con los mismos puntos que Haas; eso sí, el equipo americano está por encima en la general gracias al sexto puesto de Magnussen en Australia. Ha sido también un resultado muy satisfactorio para Honda, con 4 coches en zona de puntos. En lo que llevamos de temporada ningún Toro Rosso se ha retirado por problemas en cuanto a fiabilidad mecánica.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de Toro Rosso, traducción propia.

Daniil Kvyat

"Ayer (en referencia al sábado) tuvimos una clasificación muy fuerte y la completamos con una gran carrera, así que es una buena sensación. Al comienzo de la carrera, era como un blanco fácil, Gasly tenía un movimiento de frenado limpio en el exterior mientras que yo estaba en una línea interna y no podía cambiarlo. Alguien debía haberlo tomado con calma en la curva y eso causó una reacción en cadena. Sin embargo, estoy muy contento porque creo que ha sido una carrera muy fuerte para nosotros. Podemos estar satisfechos con la cantidad de puntos que hemos conseguido hoy y con la forma en que hemos gestionado la carrera: el trabajo en equipo ha sido fantástico, el apoyo que he recibido de todo el mundo ha sido fantástico. 7º es un gran resultado en Mónaco. Hemos estado trabajando duro durante las últimas semanas para ver dónde necesitamos mejorar y qué es lo que necesito para ir más rápido, y lo hemos encontrado. Ahora sólo tenemos que encontrarlo cada fin de semana, así que podemos seguir sumando una buena cantidad de puntos. El coche está funcionando bien, así que tenemos que seguir desarrollándolo en la misma dirección".

Alexander Albon

"¡Tengo que dar las gracias al equipo porque la estrategia ha sido fantástica! Sabíamos que existía la posibilidad de llegar a los puntos hoy, e hicimos un buen trabajo para que así fuera. Ha sido complicado porque te pasas toda la carrera muy cerca de otros coches, tienes que asegurarte de no frenar tarde o cerrar el coche, ya que de lo contrario la carrera se termina. La parte más difícil del día fue la gestión de los neumáticos, ya que a los blandos no les gusta durar tanto tiempo, así que empiezan a degradarse y a vibrar. Aún así, fue muy divertido allá afuera y magnífico tener a ambos coches terminando en los puntos".

Jody Egginton (director técnico de Toro Rosso)

"Después de un sábado positivo con ambos coches clasificándose entre los diez primeros, hemos podido terminar el trabajo y asegurar los puntos con ambos pilotos terminando 7º y 8º hoy, lo que es fantástico. Con la amenaza de lluvia como telón de fondo, hemos decidido gestionar el primer stint para mantener abiertas todas las opciones de estrategia posibles. Había un riesgo de lluvia pero la lluvia no llegó, pero estábamos listos y todo salió bien, con los pilotos haciendo un trabajo fantástico para gestionar los neumáticos y luego empujar cuando se les pedía. Desde el punto de vista operativo, el equipo ha hecho un buen trabajo hoy, con paradas en boxes sólidas y una buena comunicación con el pit-wall. Hemos sido recompensados con los puntos que nos merecíamos. La temporada es larga, pero el STR14 está respondiendo bien al desarrollo, así que estamos seguros de que podemos seguir ganando".

Toyoharu Tanabe (director técnico de Honda en Fórmula 1)

"Una gran actuación que ha dado como resultado que los cuatro coches terminen en los puntos, entre los ocho primeros. Ambos equipos han tenido un buen rendimiento durante todo el fin de semana y han gestionado muy bien la estrategia de la carrera. Ahora, tomemos un descanso de Europa y vayamos a Montreal. La pista de allí es muy diferente a ésta, así que trabajaremos duro en nuestro desarrollo de la unidad de potencia antes de ir a Canadá".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar