El piloto italiano consiguió la victoria tras una bonita pelea con el canario Juan Carlos Quintana. Completaron el pódium Alberto Otero y Fran Cima.

El italiano se adjudicó la primera victoria de la temporada | Foto:Iván Florez

La Copa N5 organizada por RMC Motorsport celebró su tercera cita de la temporada este pasado fin de semana con la disputa del Rallye Terra de Auga. La prueba gallega nos brindo una bonita batalla entre Alfredo Dedo y Juan Carlos Quintana por la victoria que no se decidió hasta la última especial.

Una prueba que empezaba en la jornada del viernes con la especial de O Pino donde Alberto Otero imponía su Ford Fiesta por tan solo ocho décimas con respecto a Juan Carlos Quintana. Tercero era David Nafria por delante de Alfredo Dedo y Celestino Iglesias. El líder del certamen, Fran Cima empezaba la prueba gallega en sexta posición a cinco segundos de la cabeza de carrera.

Ya en la jornada del sábado, Juan Carlos Quintana se ponía al frente de la clasificación tras el primer tramo. El canario marcaba el mejor tiempo y se situaba por delante del italiano Alfredo Dedo al que aventajaba en más de catorce segundos en esta especial.

Alberto Otero descendía desde la primera posición hasta la tercera por delante de Fran Cima que le arrebataba la cuarta plaza en la general a Tino Iglesias.

Muestra de igualdad que iba a reinar durante toda la jornada entre Dedo y Quintana era la primera pasada por el tramo B. El italiano marcaba el mejor tiempo por tan solo seis décimas con respecto a Quintana. El asturiano Fran Cima seguía con su remontada y adelantaba en la general a Alberto Otero mientras que Tino Iglesias seguía en quinta posición.

Tras el paso por las asistencias, Alfredo Dedo se situaba como líder de la prueba. El piloto italiano marcaba dos scratchs en las segundas pasadas por el tramo A y B y se situaba como líder con casi tres segundos de ventaja sobre el canario Juan Carlos Quintana. Tras ellos, se situaba Fran Cima y Alberto Otero que mantenían sus posiciones. Cerraba el top cinco el madrileño Daniel Marban que cada vez se encontraba más agusto y alcanzaba la quinta posición.

La lucha por la victoria seguía tras las asistencias. Una lucha que estaba más igualada que nunca ya que Quintana y Dedo marcaba el mismo tiempo siendo tercero y cuarto respectivamente en esta especial. Una especial en la que Otero marcaba el scratch y subía a la tercera posición en detrimento de Fran Cima. Sin embargo, el italiano iba a ampliar su ventaja en la general antes de volver a las asistencias.

Alfredo Dedo le endosaba en esta especial ocho segundos a Quintana y llegaba a las asistencias con más de once segundos de ventaja sobre el canario a falta de dos especiales. Por detrás, todo permanecía invariable con Alberto Otero en tercera posición por delante de Fran Cima y Daniel Marban.

Una victoria que se jugaría en las dos últimas especiales entre Dedo y Quintana. Quintana se lanzaba a por la victoria en la segunda pasada por el tramo C y marcaba el scratch. El canario era seis segundos más rápido que Dedo y dejaba la lucha por la victoria en menos de cinco segundos a falta de una especial.

Todo se decidía en una última especial en la que Quintana se lanzaba a por la victoria pero sin recompensa. El canario cedía más de 50 segundos debido a un pinchazo y finalizaba en cuarta posición. La victoria iba a parar a manos del italiano Alfredo Dedo que sumaba la primera victoria de la temporada en el certamen mientras que Alberto Otero se aupaba a la segunda posición tras el pinchazo de Quintana. Tercero era Fran Cima que sumaba un pódium y mantenía el liderato del certamen tras la prueba gallega.

TiempoPiloto Vehículo
01:25:09,134 Alfredo DedoRenault Clio N5
+50,190Alberto Otero Ford Fiesta N5
+1:20,401Francisco CimaRenault Clio N5
+1:57,470Juan Carlos Quintana Citroen DS3 N5
+2:26,503Daniel MarbanRenault Clio N5
+4:36,285Roberto Rozada Ford Fiesta N5
+6:18,739Marcos Canedo Kia Rio N5
+7:07,676Alfredo Tames Ford Fiesta N5
+9:14,791Emma Falcón Citroen C3 N5
+10:22,453Endika Beloki Ford Fiesta N5
+32:04,118Felipe Fernandez Volkswagen Polo N5

La próxima cita de la Copa N5 será los días 7 y 8 de junio con motivo del Rallye de Ourense correspondiente al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

[mailpoet_form id="2"]
Holler Box