Max Verstappen será el que vea mañana más de cerca a los Mercedes. El holandés le ha ganado la partida a Vettel y mañana intentará una machada en la salida, para dar un poco de picante a la carrer ay poner en aprietos a los Mercedes.

Desde los libres 3, Red Bull ha mostrado que, hasta el momento, son el segundo equipo de la parrilla tras Mercedes. Max Verstappen finalizaba los libres 3 cuarto mientras que Pierre Gasly lo hacía quinto.

El francés repitió posición en la clasificación, quinto, quedándose a poco de poder desplazar a Vettel, aunque su vuelta no fue buena. Si que fue buena la vuelta de Max Verstappen, pero los Mercedes no le dieron ninguna opción para luchar por la pole y mañana saldrá tercero. Gasly saldrá octavo, debido a que en Q3 fastidió la vuelta de Romain Grosjean.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de redbullracing.redbull.com, traducción propia

Max Verstappen

"Ha sido una sesión de clasificación emocionante y estoy contento de ser tercero, ya que creo que ha sido lo máximo que hemos podido hacer hoy. Todos en el equipo trabajan tan duro en esta carrera que espero que también puedan estar contentos con esto y mis mecánicos hicieron un gran trabajo. Por supuesto, como piloto y corredor siempre quieres estar en la pole pero también tienes que ser realista. En la Q2 se veía bastante bien, pero yo sabía que los Mercedes iban a venir y que todavía tenían algo de margen. En la Q3 no tuvimos la temperatura de los neumáticos que queríamos en la última tanda, lo que nos costó un poco de tiempo por vuelta, pero creo que no tuvimos suficiente para la primera fila. En general, me siento bien en el coche y seguiremos esforzándonos por mejorar. Por supuesto, es difícil adelantar aquí, así que será un gran reto avanzar en la carrera, pero si somos capaces de mantenernos cerca, entonces quién sabe qué se puede hacer con la estrategia. Pase lo que pase, me esforzaré tanto como siempre por conseguir el mejor resultado".

Pierre Gasly

"Ha sido una buena clasificación y el quinto puesto es bastante bueno. Me hubiera gustado haber saltado a Seb, que era sólo una décima más rápido, pero no estaba muy satisfecho con mi vuelta y me costó mucho reunir todos los sectores. Puedes ver que las cosas están mejorando, pero seguro que aún hay más rendimiento por venir. Se trata de seguir trabajando con los ingenieros para tratar de encontrar un equilibrio que me ayude a sacar el máximo provecho de mí mismo. Hay una posibilidad de que mañana llueva y no me importaría, sobre todo en esta pista, ya que esto haría que las cosas fueran bastante interesantes. Creo que somos bastante buenos en tandas largas, pero la principal oportunidad para nosotros será en la salida, donde espero que podamos conseguir algunos puestos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar