La suerte no acompañó a Racing Point en Mónaco. Sergio Pérez no pudo adelantar a Magnussen cuando ya lo tenía hecho porque el danés se saltó la chicane de la piscina. Stroll, por su lado, no tuvo ritmo en toda la carrera. Finalmente, el resultado fue claro: cero puntos.

Así se van los pilotos de Mónaco

Sergio Pérez. El mexicano no estuvo nunca en los puntos, pero en el momento clave de ir a por ellos Kevin Magnussen se la jugó. Intentó adelantarle en la chicane a la salida del túnel y pero el piloto de Haas, sancionado posteriormente por esta acción, se la saltó y mantuvo una posición que ya tenía perdida. Sergio terminó 13º, bajando bastante posiciones en la tabla de la general, ostentando ahora el 10º puesto. Como "anécdota", el mexicano estuvo a punto de atropellar a dos comisarios durante el periodo de coche de seguridad pero supo frenar a tiempo

Lance Stroll. Carrera muy discreta del canadiense, que sale a su carrera en casa con malos resultados en las últimas carreras. No tuvo ritmo durante toda la carrera y nunca fue una opción real para puntuar. El canadiense es el 16º de la clasificación de pilotos, con tan solo 4 puntos.

Así se va Racing Point de Mónaco

La "nueva" escudería de este año lleva dos carreras sin puntuar pero siguen quintos del Mundial de Constructores. Eso si, con el sexto puesto de Carlos Sainz, ven como McLaren se escapan en la cuarta posición, con 30 puntos frente a los 17 de Racing Point. Por detrás, Haas y Toro Rosso se acercan hasta solo un punto. La zona media está más caliente que nunca.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Sergio Pérez

"No ha sido una carrera fácil, pero hemos hecho todo lo que hemos podido. Estoy contento de que hayamos terminado la carrera, pero al final no hemos podido luchar por los puntos. Necesitábamos que la lluvia viniera y mezclara las cosas, pero había unos pocos puntos de luz y eso fue todo. Cuando salió el coche de seguridad elegimos hacer una parada, pero yo estaba en un montón de tráfico y perdí bastante tiempo en el atasco de Rascasse. Más tarde en la carrera hice un movimiento con Magnussen, que sentí que era un movimiento justo, pero él cortó la chicane y mantuvo la posición. Al final, adelantarse a Magnussen puede haber cambiado nuestro resultado, así que creo que debería haberme devuelto la posición".

Lance Stroll

"Ha sido un fin de semana difícil para todo el equipo y, por desgracia, la carrera ha sido igual de dura. Hice una buena salida y luego tiramos los dados en términos de estrategia al quedarnos fuera bajo el coche de seguridad para conseguir la posición en la pista. Después de eso fue una carrera tranquila. Hemos sufrido con los neumáticos en la primera parte y luego, en la segunda, nos hemos quedado atascados en un poco de tráfico. No era el fin de semana que queríamos, pero dentro de dos semanas nos reagruparemos y volveremos más fuertes para Canadá".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box