Renault ha protagonizado su mejor clasificación del año, con Ricciardo séptimo y Hülkenberg 11º. Los franceses intentarán meter a sus dos coches en los puntos por primera vez este año, para empezar a remontar su complicada situación.

Daniel Ricciardo saldrá en la parrilla desde una posición más habitual para él que las posiciones desde las que está saliendo este año con Renault. El australiano firmó un gran sábado clasificando séptimo, aunque en carrera saldrá sexto por la sanción de Pierre Gasly. Peor le fue a su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, que saldrá 11º. Lo bueno para es que podrá elegir neumáticos libremente, aunque esto tampoco sería una ventaja si finalmente llueve.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de renaultsport.com, traducción propia.

Nico Hülkenberg

"Sentí que el coche tenía el potencial para la Q3 de hoy, así que es un poco decepcionante perderse la undécima posición. Estaba muy apretado ahí fuera. Tal vez estaba presionando demasiado, sobrecargando el coche en determinados lugares, pero eso son sólo pequeñas cosas. Comencé en el undécimo el año pasado y aún así conseguimos anotar puntos decentes, así que eso nos anima. Traeremos los guantes de boxeo más grandes que tenemos y tendremos una pelea mañana. Tenemos algunas opciones de estrategia con la libre elección del neumático, así que ya veremos y empezaremos".

Daniel Ricciardo

"Estoy contento con el resultado final, especialmente respecto al lugar donde empezamos el jueves. Hemos hecho algunos cambios valientes en el coche incluso después de los libres 3, pero eso ha funcionado y ha dado sus frutos. El equipo ha tenido una fuerte recuperación hoy y podemos estar satisfechos con ello. Hemos entrado en un buen ritmo desde la Q1 hasta la Q3, lo que es importante aquí ya que la clasificación es muy importante. Algunas variables mañana podrían hacerlo interesante y no me decepcionaría si me despierto con la lluvia. Pero, húmedo o seco, estaré listo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar