El piloto finlandés, que cumplía 300 carreras en el GP de Mónaco 2019, no pudo celebrarlo en la zona de puntos. Tanto él como Giovinazzi protagonizaron toques con otros pilotos.

kimi räikkönen - alfa romeo racing - gp de mónaco 2019 f1
Räikkönen, 17º en Mónaco | Foto: Alfa Romeo

Así se van los pilotos de Mónaco

Kimi Räikkönen: no guardará con buen recuerdo su carrera número 300 en la Fórmula 1, aunque por suerte para él, no lo considera algo que celebrar. La salida en la zona media baja de la parrilla le condenó a estar atascado toda la carrera sin poder adelantar. Lo intentó con Stroll, pero se tocaron en la horquilla de Loews. Tampoco ir a una estrategia diferente le dio resultados y abandona el Principado sin puntos en la 17ª posición. Segunda carrera del año que se va de vacío este año. En el mundial Kimi es 10º con 13 puntos, los mismos que Pérez, uno menos que Magnussen y uno más que Norris.

Antonio Giovinazzi: ya desde la salida lo tenía complicado con la penalización de tres puestos por obstaculizar a Hülkenberg en clasificación. Y encima, en la primera curva le pasó uno de los Williams, al que no fue capaz de adelantar pese a que los de Grove sin sensiblemente más lentos que el resto. Cuando intentó pasar a Kubica, colisionó contra él causando un atasco en La Rascasse, lo que le costó una penalización de diez segundos. Cero puntos en seis carreras y un futuro cada vez más oscuro en Alfa Romeo.

Así se va Alfa Romeo de Mónaco

El fin de semana se presentaba bien tras lo visto en los entrenamientos, con los pilotos sacando bien los tiempos para mantenerse entre los 10 primeros. Pero en clasificación todo cambió y ninguno logró entrar en la Q3, algo clave en Mónaco de cara a la carrera.

Y ya una vez encendidos los semáforos, ni Kimi ni Giovinazzi pudieron avanzar, viéndose además envueltos en sendos incidentes con otros pilotos. Un mal fin de semana para los italosuizos, que estrenaban el nuevo motor Ferrari. Veremos si en Canadá, una pista más favorable para la potencia del motor, pueden sacarle más rendimiento. Tras Mónaco, caen un puesto en el mundial y son 9º con 13 puntos, uno menos que Renault.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de F1 (traducción propia)

Kimi Räikkönen

"No esperábamos que este fuera un fin de semana fácil y desafortunadamente resultó ser el caso. Fue una carrera bastante aburrida y no había por dónde pasar: terminamos donde estábamos en la primera vuelta. Aunque tuve daños en el alerón delantero, algunos problemas antes y después de la parada y fui golpeado por el Stroll, ninguna de estas cosas tuvo un impacto en nuestra posición final. Una vez que estás detrás de un coche, estás atrapado allí a menos que tengan un problema serio, así es como es en Mónaco. Intentamos algo diferente con la estrategia, ya que no tenía sentido copiar lo que hicieron los que estaban delante de nosotros, pero al final no nos hizo avanzar. Lo único que nos podía dar una oportunidad era la lluvia, pero no llegó".

Antonio Giovinazzi

"No fue una carrera muy entretenida para nosotros. Perdí una posición frente a un Williams en la primera curva y, aunque mi ritmo era más rápido, no pude encontrar la forma de pasar. Intenté un movimiento en Rascasse pero no había suficiente espacio para dos coches, nos tocamos y me quedé atascado. Fue muy frustrante quedarme detrás de los coches más lentos, terminó siendo una carrera bastante aburrida para mí".

Frédéric Vasseur, jefe de equipo

"Ha sido un fin de semana difícil para nosotros y nuestra carrera se ha visto comprometida el sábado. En algunas etapas, nuestros coches se encontraban entre los más rápidos de la pista, pero al ser Mónaco, no había forma de recuperar terreno. A pesar de la diferencia de ritmo, los adelantamientos eran casi imposibles e incluso con una estrategia diferente terminamos la carrera cerca de donde empezamos. Salir sin puntos después de la promesa que habíamos hecho en los entrenamientos es decepcionante, pero espero que podamos volver a puntuar la próxima vez en Canadá".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box