El piloto mexicano de Racing Point, como su compañero, no pudo pasar el corte de la Q1 de la sesión de clasificación del GP de Mónaco 2019. Únicamente fueron más rápido que los Williams, por lo que conseguir puntos se antoja complicado.

sergio pérez - racing point - gp de mónaco 2019 f1
Sergio Pérez saldrá 17º | Foto: Racing Point

El fin de semana más complicado hasta el momento. Así es como se presenta el domingo para Racing Point después de una clasificación complicada en la que solo fueron más rápidos que los pilotos de Williams. Durante los entrenamientos ya dieron muestras de sufrir en este legendario trazado urbano, pero la sesión de clasificación lo confirmó: conseguir puntos les costará mucho, a no ser que sea una carrera loca en la que pase de todo. Sergio Pérez (17º), al menos, se quedó a una décima de poder pasar el corte para la Q2. No así Stroll (18º), que finalizó a casi siete décimas del mexicano.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Racing Point (traducción propia)

Sergio Pérez

"Este fin de semana hemos luchado por el ritmo y, al entrar a la clasificación, sabíamos que no iba a ser fácil. Al final, necesitábamos una décima o dos para marcar la diferencia y pasar a Q2, pero nos hemos quedado atrás. En ese sentido, ha sido un día frustrante, porque sabemos lo importante que es la clasificación en Mónaco y, por lo general, se trata de una carrera en la que todo gira en torno a la posición en pista. Las diferencias eran pequeñas hoy, pero significa que mañana tenemos un trabajo difícil. Teniendo en cuenta dónde vamos a empezar la carrera, tenemos que esperar que llueva un poco y se mezclen las cosas, de lo contrario va a ser difícil conseguir puntos. Al mismo tiempo, Mónaco a veces puede ser impredecible, así que estaremos preparados para intentar maximizar esas oportunidades mañana".

Lance Stroll

"No ha sido fácil en el camino hacia la clasificación. Hemos perdido el ritmo en los entrenamientos y, a pesar de los cambios realizados en el coche desde el jueves, seguimos teniendo problemas. No lo hizo más fácil una pista tan concurrida en la Q1, y encontrar espacio para una vuelta limpia fue difícil - siempre lo es en el caso en Mónaco. En mi segundo intento no conseguí una vuelta limpia y eso terminó con cualquier oportunidad de llegar a la Q2. Va a ser difícil conseguir puntos, pero veamos qué podemos hacer, y veamos si el tiempo cambia mañana. Creo que debemos recordar que Mónaco es una carrera única y no creo que nuestra actuación de hoy sea un verdadero reflejo de la velocidad que tenemos en el coche. De todas formas, veamos qué pasa mañana e intentemos aprovechar al máximo las situaciones que se presenten en la carrera".

Otmar Szafnauer, jefe de equipo

"Las diferencias siguen siendo muy pequeñas entre todos los equipos de la zona media, y hoy hemos estado en el lado equivocado de ese margen. Unas pocas décimas habrían supuesto una gran diferencia, pero en cambio terminamos el día sintiéndonos decepcionados. Lance tuvo tráfico durante su segundo intento y sabemos lo difícil que es la Q1 con 20 coches en pista corriendo por el espacio. Sergio tuvo una tanda más limpia, pero falló el corte por poco más de una décima. Nos ha dado una gran tarea para mañana, pero nunca se sabe lo que puede pasar en Mónaco, así que seguiremos trabajando duro esta noche y veremos cuáles son las opciones estratégicas para la carrera".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box