Hamilton gana por tercera vez en el Principado. Bottas es 3º por la penalización de Verstappen. Aventajan en 118 puntos a Ferrari.

Así se van los pilotos de Mónaco

Lewis Hamilton. Defendió la pole y llegó primero a la meta. Le pusieron el neumático equivocado pero no perdió posición. Resistió los ataques de Verstappen en las últimas vueltas. Es más líder del mundial, ahora saca 17 puntos de ventaja a Bottas

Valtteri Bottas. Salió 2° y terminó 3°. El error del equipo en la parada le costó la segunda posición. Como consecuencia de ese error vino el adelantamiento de Verstappen y un segundo pit-stop no previsto. Cede 10 puntos ante Hamilton pero se mantiene 2º en el campeonato de pilotos.

Así se va Mercedes de Mónaco

A pesar de poner a Hamilton el neumático equivocado pudieron ganar la carrera. Son más líderes del campeonato, ya que sacan 118 puntos de ventaja a Ferrari. Su error en boxes con Bottas les ha costado la racha de 5 carreras seguidas haciendo doblete 1º-2º.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de Mercedes, traducción propia.

Lewis Hamilton

"Hoy ha sido una de las carreras más duras de mi carrera, ha sido muy intensa. A 20 vueltas del final pensé que no había forma de llegar hasta el final. Pensé que me iba a estrellar, estaba luchando mucho con el coche. No quedaba absolutamente nada en los neumáticos y era muy difícil mantener el coche en la pista. Me dije a mí mismo, '¿qué haría Niki?'. Me esforcé al máximo, dando todo lo que tenía. Sólo traté de mantenerme concentrado y no cometer errores. Sé que me estaba observando hoy, con Niki a mi lado lo conseguimos. Hoy me puse los colores de su casco y no quise decepcionarlo. Él estaba muy cerca de mi corazón, realmente quería cumplir por él este fin de semana y estaba decidido a no quebrarme bajo la presión. Hoy le pertenece a Niki".

Valtteri Bottas

"Mi carrera se decidió en los pits. Hicimos una parada doble bajo el coche de seguridad, primero Lewis, luego yo. Vettel y Verstappen también entraron y cuando salí de los pits, Max fue liberado al mismo tiempo y estuvo junto a mí. Nos tocamos, me golpeé contra la pared porque no había espacio para ir y tuve un pinchazo en la parte delantera derecha. Así que tuve que hacer otra parada en boxes en la siguiente vuelta. En ese momento, pensé que estaría al final de la parrilla, pero sólo perdí un par de puestos, así que supongo que tuve mala suerte, pero al mismo tiempo buena suerte. Siempre es decepcionante si terminas la carrera por debajo de tu posición de clasificación; sin embargo, mi ritmo fue muy bueno durante todo el fin de semana y aún así conseguí puntos valiosos para mí y para el equipo. Uno de mis primeros pensamientos esta mañana fue que quería conducir bien para Niki, quería ganar para él. Al final, yo no, pero Lewis sí, así que estoy seguro de que Niki estaría orgullosa ahora mismo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box