El piloto monegasco tuvo que abandonar en el Gran Premio de su país natal. Un toque con Hülkenberg le dejó sin opciones de seguir en carrera. Sebastian Vettel acabó segundo y firmó su mejor resultado en lo que va de 2019.

Así se van los pilotos de Mónaco

Sebastian Vettel: el alemán acabó segundo en una carrera en la que apenas se le vio en pantalla. Trabajando desde la sombra, se mantuvo tras Hamilton y Verstappen en todo momento -por lo que pudo subir al segundo escalón del podio al ser sancionado el holandés de Red Bull. De esta forma acaba con el mejor resultado en lo que va de temporada y recupera el tercer puesto de la clasificación general de pilotos: suma 82 puntos por los 120 de Bottas y los 78 de Verstappen.

Charles Leclerc: el del Gran Premio de Mónaco era un fin de semana especial para él. Sin embargo, su fin de semana se torció en la clasificación, cuando se quedó fuera de combate en las primeras de cambio. En carrera optó por una estrategia y una conducción más arriesgada y demostró tener mucho mejor ritmo que sus rivales. Adelantó a Grosjean en La Rascasse en una maniobra brillante, pero un toque con Hülkenberg le provocó un pinchazo y la posterior rotura del fondo plano del SF90. Fue el único abandono de la carrera. Tras el GP de Mónaco Leclerc es quinto en la general, con 57 puntos.

Así se va Ferrari de Mónaco

Los de Maranello suman otro tibio fin de semana a su nómina del 2019. El segundo puesto de Vettel "salva" de alguna manera los muebles tras un desastroso calificatorio. Con solo seis carreras disputadas los italianos ya están en tierra de nadie en el mundial de escuderías: suman 139 puntos, por los 257 de Mercedes y los 110 de Red Bull.

Impresiones del Gran Premio

Sebastian Vettel:

"Ha sido una carrera muy dura pero, al final, el segundo puesto es un gran resultado y estoy contento por el equipo de que hayamos conseguido un podio en una pista tan emblemática como Mónaco. También pudimos beneficiarnos de los errores de otras personas hoy, pero eso es parte de este juego.
Cuando estaba siguiendo a Lewis, que estaba luchando con sus neumáticos, y Max persiguiéndolo muy de cerca, vi que se tocaban y por un momento me engañé a mí mismo, ¡podría ganar!
Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, así que hoy estamos contentos, pero no del todo contentos. Por otro lado, es una pena para Charles. No es el mejor fin de semana para él".

Charles Leclerc:

"Nuestra actuación estuvo ahí, pero desafortunadamente el resultado no lo fue. Hoy he dado lo mejor de mí mismo, sabiendo que tenía que hacer algo diferente y arriesgarme mucho para seguir adelante después de haber salido 15º.
He disfrutado del comienzo de la carrera y me ha ido bastante bien. Mientras adelantaba a Nico en la vuelta 9, toque la parte trasera en el muro y nuestros coches se tocaron, lo que dañó mi neumático trasero y el suelo. Intentamos seguir compitiendo con un nuevo juego de neumáticos, pero nos faltó demasiada fuerza de caída después del incidente y tuvimos que retirarnos.
Un fin de semana difícil en general, pero ya estoy totalmente concentrado en la próxima carrera en Canadá y haré todo lo que esté en mi mano para recuperarme".

Mattia Binotto (Director del equipo):

"El segundo puesto de Seb es definitivamente un buen resultado en una pista en la que es bien sabido que los adelantamientos son muy difíciles. Ha corrido a buen ritmo durante toda la carrera y ha hecho un excelente trabajo en la gestión de los neumáticos, lo que no ha sido una tarea fácil hoy.
Charles tuvo una buena salida, sabiendo que tendría que luchar para subir en la clasificación después de que su carrera se viera comprometida por lo que pasó en la sesión de clasificación de ayer. Fue una buena salida, pero ser agresivo siempre conlleva un riesgo. Hizo algunos buenos adelantamientos, pero en el último, tal vez lo intentó un poco demasiado. Pero esa es la actitud correcta. Demostró que no es de los que se rinden o se rinden. Así que fue una carrera de fortunas mixtas y ahora ya nos estamos preparando para Canadá".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar