El Terra da Auga deja grandes sensaciones para el equipo formado por Jan Solans y Mauro Barreiro, preparados ya para el siguiente cita del Junior WRC.

El Supercampeonato de España de Rallyes ha desembarcado este fin de semana en Galicia para la celebración del Terra da Auga, al que han asistido Jan Solans y Mauro Barreiro. La dupla del Rallye Team Spain estrenaba la nueva unidad del Fiesta R2T de ProRacing Competición y han realizado un completo test de cara al Rally de Italia - Cerdeña, su próxima parada en el Junior WRC. Se terminaron llevando la victoria por delante de los Peugeot de Aritz Iriondo y Daniel Berdomás.

Semanas antes de la celebración del Terra da Auga surgían los primeros rumores en torno a la posibilidad de ver a los hermanos Solans en esta prueba, pero la falta de una unidad se perfilaba como el principal reto para hacerlo posible. Jan Solans necesita rodar con el nuevo Fiesta R2T pero la alta demanda está dejando una distribución a cuenta gotas por parte de M-Sport y sólo una unidad había llegado a España, la del Extremadura Rally Team. Por suerte, el equipo ProRacing Competición recibió a tiempo su nuevo "juguete" y el piloto catalán ha sido el en cargado de estrenarlo.

Jan se marca el reto de ajustar un set-up que le permita rodar cómodo en el Rally de Italia y en Arzúa ha podido medirse a otros trece R2, entre ellos el líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Daniel Berdomás. Por ello el ritmo del piloto del Rallye Team Spain ha sido claramente es ascenso, rodando ya desde el primer tramo del sábado entre los tres mejores y llegando a marcar cuatro scratchs en la categoría. Estas eran sus sensaciones al término de la prueba:

"Veníamos aquí a probar de cara a Cerdeña como objetivo principal. Ha costado bastante porque el coche tenía unas especificaciones muy distintas a lo que buscábamos en cuanto al set-up y hemos trabajando bastante a lo largo del rallye. Hemos probado diferentes reglajes, a veces iba bien y a veces mal, pero finalmente creo que tenemos un buen set-up para Cerdeña y esperamos que allí funcione".

La próxima semana será el turno de Portugal dentro del Mundial de Rallyes y a mediados de junio el campeonato se desplazará hasta la Isla de Cerdeña, donde estarán los hermanos Solans con su Ford Fiesta. Jan llega segundo del Junior WRC y se medirá a otras diez jóvenes promesas llegadas de Europa y América, aunque el terreno es lo que más teme:

"Los rivales más a ser duros pero lo más duro va a ser el terreno, sabemos que si hace mucho sol va a estar roto y va a ser muy fácil cometer error y romper cosas".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar