El piloto catalán ha puesto tierra de por medio con su rivales en este primer bucle de la segunda jornada imponiéndose en todas las especiales.

El piloto catalán ha ganado todas las especiales disputadas hasta ahora| Foto: Iván Florez

El primer bucle de la segunda jornada de competición del Rallye Terra da Auga se ha disputado durante esta mañana. Un bucle en el que Xevi Pons no ha dado ninguna opción a sus rivales imponiéndose en todas las especiales y llegando a la asistencia del mediodía con más de cuarenta segundos de ventaja sobre Pepe Lopéz.

El piloto catalán, que ya partía con cinco segundos de ventaja tras la especial de ayer, asestaba el primer golpe en la primera especial. Pons marcaba el mejor registro aventajando en más de dos segundos a su máximo rival en la lucha por el campeonato Pepe Lopéz. Tercero era Javier Pardo del que tan solo le separaban cuatro segundos. Tras el piloto gallego se situaba Guillaume De Mevius y Gorka Ezimendi que cedía ya más de medio minuto en esta primera especial.

TC A1

Tiempo PilotoVehículo
11:21,900Xevi Pons Skoda Fabia R5
+12,7José María López Citroen C3 R5
+16,1Javier Pardo Skoda Fabia R5
+18,3Guillaume De MeviusCitroen C3 R5
+33,0Gorka Eizmendi Ford Fiesta R5

Nada cambiaba en la segunda especial donde Xevi Pons seguía ampliando su ventaja al frente de la general. El catalán volvía a marcar el mejor tiempo por delante de Pepe López que cedía cinco segundos con respecto a Pons. Tras ellos se situaban el belga Guillaume De Mevius y Javier Pardo que cedían más de diez segundos. El belga era dos segundos más rápido que el gallego y apretaba la lucha por la tercera posición. Quinto volvía a situarse el piloto del Avia Rallye Team, Gorka Eizmendi.

TC B1

TiempoPilotoVehículo
07;48,700Xevi Pons Skoda Fabia R5
+5,3José María LópezCitroen C3 R5
+10,2Guillaume De Mevius Citroen C3 R5
+13,6Javier Pardo Skoda Fabia R5
+19,5Gorka EizmendiFord Fiesta R5

De esta manera, Xevi Pons llegaba como líder a la primera asistencia del día con veinte segundos de ventaja sobre el piloto de Citroen ,Pepe López. Tercero era Javier Pardo que se encontraba a tan solo un segundo del madrileño y por delante de De Mevius del que tan solo le separaban 5 segundos. Cerraba el top cinco el vasco Eizmendi a cuarenta y cinco segundos del líder de la prueba.

Tras pasar por la asistencia, Xevi Pons no bajaba la guardia y volvía a hacerse con el scratch por delante de Pepe López en la segunda pasada por el tramo. De esta manera el catalán seguía ampliando la ventaja al frente de la general y afianzándose cada vez más en el liderato de la prueba.

Una especial en la que Guillaume De Mevius asaltaba la tercera posición. El belga marcaba el tercer mejor tiempo y le endosaba ochos segundos a Javier Pardo que le hacía subir al tercer escalón de la clasificación general. Mientras tanto, Gorka Eizmendi seguía en una cómoda quinta posición.

TC A2

Tiempo PilotoVehículo
10:57,400Xevi Pons Skoda Fabia R5
+11,7José María López Citroen C3 R5
+14.1Guillaume De Mevius Citroen C3 R5
+22,0Javier Pardo Skoda Fabia R5
+28,2Gorka Eizmendi Ford Fiesta R5

Tras esta especial, los pilotos se dirigían a la segunda pasada por el tramo B para completar el primer bucle. Una especial donde Xevi Pons completaba su pleno en este bucle marcando otro scrtach. El catalán era cinco segundos más rápido que Pepe López y seguía ampliando su ventaja al frente de la general.

Guillaume De Mevius hacía lo mismo en la lucha por la tercera posición con Javier Pardo. El belga era cinco segundos más rapido que el gallego y se reafirmaba de esta manera en la tercera posición de la general. Quinto en esta especial era Alexander Villanueva.

TC B2

TiempoPilotoVehículo
07:33,400Xevi Pons Skoda Fabia R5
+5,4José María López Citroen C3 R5
+5,9Guillaume De MeviusCitroen C3 R5
+10,6Javier Pardo Skoda Fabia R5
+14,9Alexander VillanuevaSkoda Fabia R5

De esta manera, Xevi Pons acababa como líder de la prueba con una solida ventaja sobre Pepe López. El catalán tenía más de cuarenta segundos sobre el madrileño y casi un minuto sobre el belga De Mevius que es tercero. Cuarto y quinto eran Javier Pardo y Gorka Eizmendi a más de un minuto del líder de la prueba. El italiano Alfredo Dedo era el líder de la Copa N5 y primer vehículo de esta categoría situado en novena posición.

Clasificación General

TiempoPiloto Vehículo
41:12,094Xevi Pons Skoda Fabia R5
+43,445José María López Citroen C3 R5
+57,764Guillaume De MeviusCitroen C3 R5
+01:08,583Javier Pardo Skoda Fabia R5
+01:58,007Gorka Eizmendi Ford Fiesta R5
+02:13,972Alexander VillanuevaSkoda Fabia R5
+03:06,603Eduard Pons Skoda Fabia R5
+03:27,832Eduard Fores Citroen Ds3 R5
+03:30,840Alfredo Dedo Renault Clio N5
+03:33,810Juan Carlos Quintana Citroen DS3 N5

Tras haber finalizado este primer bucle, los pilotos afrontarán la asistencia de mediodía antes de retomar la competición a las 15:03 con la primera especial del bucle vespertino. Un bucle que estará compuesto por los tramos C y D a los que se darán dos pasadas, además de otras superespecial de algo más de un kilómetro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box