Pobre sesión de clasificación para el equipo Alfa Romeo, que cayó eliminado en la Q2. Kimi Räikkönen clasificó en 14º posición, mientras que Antonio Giovinazzi lo hizo en 15ª plaza. El italiano, sin embargo, será penalizado con tres puestos en la parrilla de salida por estorbar a Nico Hülkenberg en una de sus vueltas.

El equipo Alfa Romeo cayó eliminado en la segunda ronda de la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Tanto Räikkönen como Giovinazzi, que se habían mostrado en la parte media - alta en las sesiones previas, sufrieron un bajón en términos de rendimiento que les dejó fuera de la lucha en la Q2. El mejor de los dos Alfa Romeo fue Kimi Räikkönen, que clasificó en 14º posición, tras Romain Grosjean. Tras el finlandés acabó Antonio Giovinazzi, que ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida al perjudicar a Nico Hülkenberg cuando iba en vuelta rápida.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Alfa Romeo (traducción propia)

Kimi Räikkönen:

"No fuimos lo suficientemente rápidos, es tan simple como eso. Hemos conseguido hacer nuestra vuelta más rápida del fin de semana en la sesión de clasificación, pero los demás coches han mejorado mucho más que nosotros. Luchamos con el equilibrio del coche. Cuando tenía agarre en la parte delantera, la parte trasera se fue y cuando clasifiqué la parte trasera, entonces no me sentía cómodo con la parte delantera".

Antonio Giovinazzi:

"No sé qué pasó en la sesión de clasificación. Habíamos demostrado nuestro potencial con el P6 en la FP3 y no cambiamos nada en el coche. El 'grip' no estaba ahí y no sabemos por qué. Es realmente decepcionante porque fuimos muy fuertes en todas las sesiones y ahora somos P15. Es bastante difícil adelantar por aquí, pero el tiempo puede ser impredecible, así que ya veremos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar