La escudería de Grove volvió a ser la última clasificada en los primeros entrenamientos del GP de Mónaco 2019, aunque es algo que ya no resulta novedoso.

robert kubica - williams - gp de monaco 2019 f1
Kubica, en el pitlane de Mónaco | Foto: Williams

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

George Russell

"Hoy ha sido un día genial y muy emocionante para conducir por estas calles en un coche de Fórmula Uno. Me divertí especialmente con el tanque bajo de combustible, tratar de sacarle el máximo provecho fue una buena experiencia. El coche no está en la ventana perfecta, en una pista como esta te castiga un poco más. Mónaco es un lugar único y sabíamos que iba a ser difícil".

Robert Kubica

"Tenía muchas ganas de volver a subirme al coche en Mónaco. Por supuesto, con la falta de agarre y luchando con el downforce general, en las calles no es lo más fácil de conducir. Lo positivo de volver aquí después de nueve años fue que me metí en el coche y las primeras vueltas no fueron tan malas. Sin embargo, cuando el ritmo se acelere, será más difícil para nosotros. Tenemos que equilibrar el riesgo con mantenerlo ordenado y estable".

Dave Robson, ingeniero de carrera

"Como suele ser el caso en Mónaco, los entrenamientos libres normales transcurren en gran medida mientras pasamos tiempo aclimatándonos a la naturaleza única de Mónaco. Nuestro programa en la FP1 se centró en dar a los pilotos suficiente tiempo en la pista para aumentar su confianza en el coche, y permitir a los ingenieros comprobar que tenemos las temperaturas del coche bajo control. En la FP2, con la pista comenzando a ofrecer más agarre, pudimos ver la gestión de los neumáticos como preparación tanto para la calificación como para la carrera. Ahora tenemos el día adicional para ver los datos de hoy antes de comprometernos con la configuración del coche para la FP3".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar