Discreta actuación de Racing Point en la jornada de etrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Sergio Pérez acabó el día 15º, mietras que, su compañero Lance Stroll fue 18º casi dos segundos detrás del mexicano. Son conscientes de que será necesario un importante paso adelante si quieren entrar en la pelea por la Q3.

Pérez
Sergio Pérez ha sido más rápido que su compañero en ambas sesiones. Foto: Racing Point

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Racing Point (traducción propia)

Sergio Pérez

"Hemos hecho muchas vueltas hoy, pero todavía no he encontrado el ritmo de Mónaco y creo que eso se nota en nuestra actuación de hoy. Tenemos que dar un buen paso delante si queremos estar en la lucha por la Q3, así que tenemos una larga noche por delante y que aprovechar el día extra de mañana. El coche no se siente tan mal - el equilibrio está bien, pero todavía estamos atrás. Con algunos ajustes podemos hacer que las cosas mejoren. Comprender los datos y tomar buenas decisiones es una verdadera fortaleza de este equipo, así que estoy seguro de que podremos estar en una mejor posición el sábado por la tarde".

Lance Stroll

"No ha sido el día más fácil. Hemos tomado las cosas con calma esta mañana, intentado aumentar nuestra velocidad gradualmente, pero el coche no está donde lo necesitamos todavía. Nos falta algo de velocidad, así que tenemos que trabajar duro esta noche y mañana para entender dónde podemos hacer algunas mejoras".

Omar Szafnauer, Director de Racing Point

"Los jueves en Mónaco son siempre difíciles porque la pista está sucia y evoluciona constantemente. La prioridad era poner a los pilotos en la pista para que se sintieran más seguros y cómodos en el coche. Sergio estaba más contento que Lance, pero seguimos persiguiendo una mejor puesta a punto en ambos coches y ahí es donde concentraremos nuestra energía en las próximas 24 horas. Es una carrera en la que el rendimiento en la clasificación dicta a menudo el resultado de la carrera, así que ahí es donde tenemos que concentrarnos. Tenemos el lujo de un día extra para hacer todos los números y encontrar la mejor solución para el sábado".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar