El piloto de Ferrari se muestra descontento con lo visto en los primeros entrenamientos del GP de Mónaco 2019. La diferencia con Mercedes, en los segundos libres, fue de siete décimas.

sebastian vettel - ferrari - gp de monaco 2019 libres
Vettel, 3º en los libres 2 | Foto: Ferrari

Mezcla de sensaciones en el primer día de entrenamientos en las calles del Principado. En la sesión matinal los pilotos de Maranello se quedaron en 4ª y 5ª posición a tres décimas del líder, Hamilton. Sin embargo, por la tarde la diferencia fue más del doble: siete décimas entre Hamilton y Vettel, primer coche que no era un Mercedes. Leclerc tuvo problemas con el tráfico y no pudo marcar una vuelta limpia, acabando en 9ª posición. Durante todo el día usaron el compuesto blando. El sábado deberían probar alguno de los otros, aunque solo tienen un blando y un medio.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"Decidí usar un casco dedicado a Niki. Fue un homenaje a él como persona y a su carrera, el diseño se basa en su último casco con Ferrari. Pensé que tal vez era bueno llevarlo a dar un último par de vueltas alrededor de Mónaco. Hablando de nuestro rendimiento, nos cuesta un poco, nos falta un poco de ritmo en comparación con nuestros principales rivales. Todavía no estamos contentos con el funcionamiento de los neumáticos. Creo que tenemos un poco de trabajo por delante. En términos de equilibrio, todavía podemos mejorar en todo. Trabajaremos para tener un coche más predecible. Estoy seguro de que el sábado la situación mejorará y quizás también hará más calor, lo que podría ayudarnos".

Charles Leclerc

"Tenemos trabajo que hacer antes de volver a la pista el sábado. La primera sesión estuvo bien y me sentí bastante cómodo en el coche. Por la tarde era más difícil poner el coche y los neumáticos en la ventana correcta de trabajo, y también nos perjudicó el tráfico. Sin embargo, nuestros competidores son fuertes y tenemos que presionar para cerrar la diferencia en la clasificación. Lo daremos todo y no puedo esperar a estar de vuelta en el coche".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar