El piloto español se perdió la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco por un problema en la batería de su MCL34. En la sesión vespertina acabó en decimotercera posición. Lando Norris fue decimoquinto y duodécimo.

Mal inicio de Gran Premio para el piloto español de McLaren, que se perdió la primera sesión de pruebas como consecuencia de un fallo en la batería de su monoplaza. Apenas pudo rodar dos giros por la mañana, por lo que arranca el fin de semana con un déficit de vueltas respecto a sus rivales. Ya en la jornada vespertina acabó con el decimotercer mejor tiempo, justo por detrás de Lando Norris (a 26 milésimas), que fue duodécimo. El británico había acabado en decimoquinta posición en la sesión inicial, por detrás de los dos hombres de Toro Rosso.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de McLaren

Carlos Sainz:

"No ha sido el jueves ideal. Nunca quieres empezar el GP de Mónaco perdiéndote toda la primera sesión de entrenamientos libres. Los mecánicos han hecho un gran trabajo para cambiar la batería y volverme a sacar al final de los Libres 1, aunque sin margen suficiente para marcar un tiempo. La segunda sesión del día ha ido mejor, pero todavía estoy 30 ó 40 vueltas por detrás de mis competidores y falta ajustar reglajes del coche. Aquí es importante coger ritmo poco a poco, por lo que hay que ser inteligente y recuperar el tiempo perdido con cabeza. Lo que importa es la quali y aún hay margen para trabajar y mejorar".

Lando Norris:

“En general no ha sido un mal día pero tampoco ha sido perfecto y ha sido un poco desordenado. He bloqueado los neumáticos en los FP1 y eso me ha hecho perder varias vueltas, con lo que no he podido completar todo lo que habíamos planeado pero, aun así, hemos aprovechado para realizar tandas de pruebas aerodinámicas.

Hemos mejorado bastante entre sesiones y los FP2 han ido mucho mejor, así que estoy contento con lo que hemos conseguido. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer y tenemos que hacer más cambios positivos para estar en la cabeza de la mitad de la parrilla”.

James Key, (Director técnico):

“Ha sido un día muy ajetreado, como era de esperar en Mónaco. Hemos probado piezas nuevas en ambos coches. Desafortunadamente para Carlos, ha tenido un problema con el sistema de propulsión en los FP1 y no ha podido rodar mucho. Lando debutaba hoy aquí en un coche de F1 y se ha adaptado muy bien.

Hemos trabajado bien entre sesiones y eso nos ha permitido conseguir un mejor equilibrio en ambos coches en los FP2. Lando ha perdido algo de tiempo por unos daños causados por los pianos. Entrar en la Q3 va a estar muy ajustado, puede que la diferencia sea de décimas o incluso centésimas. Vamos a seguir trabajando para avanzar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box